Todo a punto para la gala solidaria ‘No esteu sols!’, un mensaje de esperanza para los mayores solos

564

Amics de la Gent Gran organiza la gala solidaria ‘No esteu sols!’ (No estáis solos), que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre (20h) en el Gran Teatro del Liceo, para sensibilizar a la población sobre la soledad no deseada de las personas mayores, un problema que sufren miles de habitantes en Cataluña, y para alentar la sociedad sobre el hecho de que esta situación se puede erradicar.

Con el grito de esperanza ‘No esteu sols!’ (No estáis solos), el espectáculo benéfico permitirá conseguir recursospara contribuir a la acción social de la entidad, que este año llega a los 25 años de trayectoria. Los beneficios de la venta de entradas irán dirigidos íntegramente a expandir la labor de Amics de la Gent Gran a cinco nuevas poblaciones de Cataluña.

15 artistas de diversas disciplinas artísticas (música, teatro, pintura y humor) y varias generaciones subirán al escenario del Liceu de forma desinteresada por una causa solidaria: ayudar a las personas mayores que se encuentran solas o en situación de aislamiento social. Con el periodista Albert Om como presentador, la gala contará con las actuaciones deAndreu BuenafuentePeretMontserrat CarullaVicky PeñaMiguel RíosGerard QuintanaT de TeatreLídia Pujol yGertrudis, entre otros.

El espectáculo benéfico ‘No esteu sols!’ precederá la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que tendrá lugar el lunes 1 de octubre con la Marcha unitaria de Homenaje a la Vejez. Cruz Roja, Federación de Asociaciones de la Tercera Edad de Cataluña (FATEC), Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Avismón, Colegio de Pedagogos de Cataluña (COPEC), Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), UTE Agrupació Mútua-Asispa (Servicio de Teleasistencia de Barcelona) y Amigos de los Mayores organizan esta marcha que saldrá de la rambla Guipúzcoa de Barcelona (entre calle Clot y rambla Prim) a las 18h. Durante el recorrido se regalarán flores a las personas mayores que la marcha se encuentre a su paso.

GALA SOLIDARIA ‘NO ESTEU SOLS!’

Fecha: Domingo 30 de septiembre, 20h

Recogida acreditaciones: a partir de las 19h (es necesario confirmar asistencia antes del viernes 28 de septiembre)

Lugar: Gran Teatro del Liceo (La Rambla, 51-59)