Más de 23.600 personas mayores en Alicante han sido atendidas por Cruz Roja en el primer semestre del año

594

Actualmente en España hay más de 7,5 millones de personas mayores de 65 años. Muchas de ellas se encuentran en situación de vulnerabilidad por diversos factores, algunos derivados de patologías de la edad que pueden crear situaciones de dependencia, soledad, etc. Por esta razón, desde hace más de dos décadas, este colectivo constituye una prioridad en la acción de Cruz Roja. Durante el primer semestre de 2012, Cruz Roja atendió en la provincia de Alicante a 23.666 personas mayores a través de 14 proyectos que se desarrollan en la provincia, entre los que destacan la Teleasistencia Domiciliaria, Servicio de Ayuda a Domicilio y el Transporte Adaptado, entre otros.

Cruz Roja Española apuesta por el envejecimiento activo y saludable como instrumento básico para prevenir las situaciones de dependencia de las personas mayores, y asegurar una mayor autonomía personal y una mejor calidad de vida. Por ello ofrece a las personas mayores participar en proyectos para el fomento de hábitos saludables, a través de actividades de educación para la salud o el fomento del voluntariado social. En la actualidad, 2.202 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alicante, de los que muchos tienen más de 60 años, participan en proyectos del Programa de Personas Mayores y Personas con Dependencia.

Cruz Roja conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores

Coincidiendo con la celebración el próximo lunes 1 de Octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, Cruz Roja ha organizado en la localidad de Villajoyosa el VI Encuentro Provincial de Personas Mayores, evento donde se darán cita más de 500 personas mayores entre voluntarios y participantes de las Asambleas Locales de Cruz Roja de toda la Provincia de Alicante. En este encuentro, que tendrá como escenario el Parque la Barbera de la localidad alicantina, los asistentes podrán realizar actividades tales como una visita a las fábricas de chocolate, talleres de manualidades (donde aprenderán a confeccionar  bolsas de tela decoradas con fieltro, abanicos pintados a mano, imanes, broches) y talleres de pilates, entre otras muchas actividades.

La inauguración de este Encuentro Provincial de Personas Mayores, que se realizará el lunes a las 11.30 horas, correrá a cargo del Alcalde de Villajoyosa Jaime Lloret, la Concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis y Emilio García, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Alicante.