FEAFES celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada inaugurada por Ana Mato

543

• La jornada técnica se celebrará el próximo lunes, día 8 de octubre, a las 10.00
horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y
estará conducida por el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge.

• El 10 de octubre se conmemora Día Mundial de la Salud Mental en más de 100
países.

(Madrid, 04 de octubre de 2012)-. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e
Igualdad, Ana Mato, inaugurará el próximo lunes, día 8 de octubre, una jornada de
concienciación, organizada por la Confederación Española de Agrupaciones de
Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), con motivo del Día
Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre en más de 100
países y cuyo fin es la promoción de la salud mental entre la población.

“La Mejor Inversión, Tu Salud Mental” es el lema con el que se celebra este año el
Día Mundial de la Salud Mental. La jornada técnica se celebrará, a las 10.00 horas, en
la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. Esta
conmemoración cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y Janssen.

El acto estará conducido por el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y
está prevista la participación de Basilio García, representante del Comité de Personas con
Enfermedad Mental de FEAFES, que procederá a la lectura del Manifiesto para dar paso,
a continuación, al desarrollo de una serie de conferencias en las que expertos analizarán
la situación de la salud mental en la actualidad.

El ex presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), Alberto
Fernández Liria, hablará sobre la salud mental en niños y adolescentes. Tras él, se
abordará el tema de la inserción laboral y los Centros Especiales de Empleo, de los que
hablará la presidenta de FEAFES Empleo, Anna Cohí.

Por su parte, Ruth Encinas, gerente de la Asociación Guipuzcoana de Familiares y
Enfermos Psíquicos (AGIFES), presentará y explicará la campaña de sensibilización que
han llevado a cabo este año y que lleva por título ‘Libera tu mente’.

Asimismo, durante el acto se explicarán los trabajos que se están realizando para la
redacción de la Guía sobre Participación en Salud Mental PARTISAM, que correrá a
cargo del responsable de la Escuela de Salud Mental de la AEN, Mikel Munárriz, y de los
representantes de FEAFES María Jesús San Pío y Juan Pablo Fernández de Sevilla.

El acto lo clausurará el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan
Manuel Moreno Bonilla.

FEAFES

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con
Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social
que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales,
reuniendo a 288 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el
territorio nacional. Para más información dirigirse a www.feafes.org.