La plaza del Diamant de Gràcia, escenario del 2º encuentro del movimiento bufanding

741

Amics de la Gent Gran y El Mundo al Revés organizan este sábado 27 de octubre, a las 11h, el segundo encuentro del proyecto solidario La bufanda de la iaia. La plaza del Diamant de Gracia, en Barcelona, acogerá esta iniciativa dirigida a las personas de todas las edades con afición por el punto y por las labores o que tengan interés en aprender estas manualidades. Todo ello con el objetivo de desarrollar una nueva forma de colaborar con la entidad Amics de la Gent Gran: a través del fomento de las relaciones entre generaciones de manera divertida y fácil.

El movimiento llamado bufanding consiste en la elaboración de bufandas, únicas y hechas a mano, para luego comercializarlas y conseguir fondos para los proyectos de atención y sensibilización para las personas mayores. Precisamente las personas mayores tiene un papel destacado en este proyecto solidario, que fomenta el envejecimiento activo: se devuelve la ilusión a las personas de edad que participan, ya que hacen algo que les gusta, las mantiene activas y se sienten protagonistas de una acción.

El 1er encuentro de La bufanda de la iaia tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la Muestra de Asociaciones de la Mercè 2012 y reunió a cerca de un centenar de personas de todas las edades con afición por el punto y por las labores. Desde entonces, el proyecto ha recibido más de 60 bufandas elaboradas a mano.

Las personas que quieran formar parte de La bufanda de la iaia y el movimiento llamado ‘bufanding’ pueden continuar entregando sus bufandas en la sede de Amics de la Gent Gran y también a aprender a hacer punto de lana en los próximos talleres que se ‘irán organizando a través de la colaboración de expertas en la materia; como la sra. Conxita, de 90 años, y que está convirtiendo en un fenómeno en Youtube con su tutorial de cómo hacer el punto bobo.

Por otra parte, el próximo encuentro de La bufanda de la iaia tendrá lugar en Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat.

Más información en:

www.labufandadelaiaia.org

www.facebook.com/LaBufandaDeLaIaia

Sobre Amics de la Gent Gran

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado nacida en 1987 que trabaja para combatir la soledad y la marginación de las personas mayores mediante la acción de voluntarios y voluntarias y la sensibilización de la sociedad. En 2011, 763 voluntarios han acompañado 825 personas mayores en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Vilanova y la Geltrú, Mollet del Vallés y Cambrils. La entidad ha sido galardonada recientemente con la Cruz de San Jorge 2012, un reconocimiento a todas las personas que han hecho, hacen y harán posible que cada vez haya menos personas mayores que sufren soledad.