XVII Edición Carrera contra el Hambre: “Los colegios pueden ayudarnos a combatir la desnutrición infantil»

529


Acción contra el Hambre lanza un llamamiento a la comunidad educativa para que participen en la iniciativa de la “Carrera contra el Hambre”, a la que se sumaron más de 10.000 niños de 13 provincias el pasado curso.

Tras sensibilizar a los estudiantes de entre 8 y 18 años sobre el problema de la desnutrición infantil, que acaba cada día con la vida de 10.000 niños, los colegios celebraran el próximo 17 de mayo una singular carrera contra el hambre

Cada niño participante contará con familiares y amigos “patrocinadores” que aportarán a la lucha contra el hambre una pequeña cantidad de dinero por cada unidad de distancia que consiga recorrer el chaval.

Más de 10.000 alumnos de 13 provincias participaron en la edición pasada de Carreras contra el Hambre.

Los niños y niñas muestran una enorme sensibilidad y empatía hacia la situación de otros niños con menos suerte que ellos y asumen como un verdadero reto personal la posibilidad de ayudarles”, así resume la esencia del proyecto Carreras contra el Hambre su coordinadora, Lucila Pérez. Se trata de una iniciativa que, en su edición en España, consiguió más de 100.000 euros para los proyectos de lucha contra la desnutrición que Acción contra el Hambre lleva a cabo en más de 40 países.

Conocer, correr, ayudar

La dinámica de la Carrera contra el hambre es sencilla:

– Los centros interesados en participar se inscriben enwww.carreracontraelhambre.org o llamando al 900 100 822.

– Un equipo de voluntarios de Acción contra el Hambre acude al centro para explicar las dimensiones actuales de la desnutrición, por qué se produce y cómo se trata esta enfermedad.

– Cada alumno sale a buscar “patrocinadores” que se comprometerá a aportar una pequeña cantidad de dinero para luchar contra el hambre por cada unidad de distancia recorrida por el chaval (una vuelta al patio, un kilómetro, etc…. )

– Se celebra la carrera: todos correrán el mismo día, el 17 de mayo de 2013.

La iniciativa consiguió el pasado curso la participación de más de 10.000 niños de 13 provincias que se transformaron en más de 100.000 euros para los proyectos de tratamiento de la desnutrición aguda infantil.

“Este año esperamos que sean muchos más los colegios involucrados. Tanto padres y madres como docentes aprecian enormemente la capacidad del proyecto para abrir una ventana a los niños al mundo que hay más allá de nuestras fronteras y de motivarles en la lucha por un mundo mejor”, apunta Alfonso Calderón, Responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

La Red Internacional Acción contra el Hambre lleva 17 años desarrollando este proyecto a nivel internacional. Solo en 2012 se consiguieron más de 3 millones de euros para luchar contra la desnutrición en países como República Centroafricana, Indonesia, Afganistán, Níger, Mauritania o Malí.

Más información: www.carreracontraelhambre.org.