Día de la Banderita. Cruz Roja solicita la solidaridad de los alicantinos para ayudar a más personas afectadas por la crisis

643

Cerca de 800 personas, voluntariado y colaboradores, de Cruz Roja Española toman las calles de la ciudad de Alicante hoy viernes 9 y mañana sábado 10 de noviembre, con motivo de la celebración del tradicional “Día de la Banderita”, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. Precisamente hoy se está celebrando este evento en las ciudades de Valencia y Castellón, y mañana viernes será el turno de la ciudad de Alicante, donde la Organización Humanitaria contará, como cada año, con una gran participación de las fiestas de Hogueras, Instituciones públicas y privadas, comercios y centros educativos de la provincia de Alicante.

Cargados con las ya reconocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, y arropados por múltiples de colaboradores y personalidades de distintos ámbitos, animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas. Junto a la ciudad de Alicante, también esta semana han celebrado o celebran este evento otras 10 localidades de la provincia  (Villajoyosa, Guardamar del Segura, Novelda, Javea, Almoradí, Orihuela, San Vicente del Raspeig, San Juan, El Campello y Mutxamel)

Con objeto de recaudar fondos para el desarrollo de los proyectos de apoyo a las personas afectadas por la crisis, Cruz Roja contará mañana y el próximo sábado, con la disposición de 70 mesas petitorias distribuidas por toda la ciudad de Alicante y más de 700 huchas en las que los ciudadanos podrán hacer sus donativos. “Ahora más que nunca realizamos un llamamiento a la solidaridad de los alicantinos para que apoyen, a través de nosotros, a las personas que peor lo están pasando por la crisis, que son cada vez un mayor número”, ha destacado Emilio Bascuñana, Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante.  Por todo ello, “los fondos recaudados en estos dos días se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica” ha concluido el Presidente de Cruz Roja.

CENTRO NEURÁLGICO DE SOLIDARIDAD

Este año la novedad viene marcada por la instalación del Centro Neurálgico de Solidaridad, un emplazamiento que Cruz Roja ubicará hoy viernes 9 de Noviembre en la Plaza Calvo Sotelo de la ciudad de Alicante. Allí la Institución habilitará un hospital de campaña donde en su interior expondrá una muestra de la labor que la Institución Humanitaria desarrolla en respuesta ante la crisis, gracias a la cual el ciudadano podrá conocer de qué se componen los kits de alimentación, kits de higiene, kits para bebé, kits de pernocta (para personas que viven sin hogar), kits de higiene doméstica, entre otros. También en el Centro Neurálgico, voluntarios de Cruz Roja desarrollarán un espacio saludable, donde darán consejos a los alicantinos para el cuidado de la salud y realizarán tomas de tensión.

En este céntrico emplazamiento se darán cita además las personalidades más destacadas de la ciudad de Alicante y la provincia, que acudirán a depositar su donativo en la mesa allí instalada.

Por último, un autobús, cortesía del Grupo Subús- Vectalia colabora cediendo unTuribusque recorrerá, como todos los años, las principales calles de la ciudad Alicante para animar a los ciudadanos a colaborar con esta causa.

TODOS CON LA BANDERITA DE CRUZ ROJA EN ALICANTE

La Diputación Provincial de Alicante, así como los Ayuntamientos de Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan, El Campello y Mutxamel, disponen, como ya viene siendo tradicional, de una mesa petitoria a las puertas de sus respectivas dependencias. Tradicional es también la colaboración de la Federación  de Hogueras de Alicante a través de la cual se disponen en la ciudad mesas petitorias presididas por representantes de las Asociaciones de Hogueras, quienes además, todos los añoscolorean esta fiestavistiéndose con sus trajes tradicionales.

Este año, de forma novedosa, instalarán mesas petitorias la Comandancia Naval y la Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Alicante, que junto a las mesas petitorias que instalan la Comandancia de la Guardia Civil, Corte Inglés, Ibermutuamur, Cuerpo Consular, Real Liceo Casino de Alicante, CEAM, El Ateneo, Asociación de Amas de Casas, ONCE, Fremap, Universidad de Alicante, Casa de Andalucía, Asociación de Donantes de Sangre, las Hogueras, entre otras muchas más, consiguen que este evento sea una muestra del apoyo de la sociedad alicantina a la labor de la Cruz Roja.

LA BANDERITA EN REDES SOCIALES

Cruz Roja invita los ciudadanos a compartir a través de las Redes Sociales (facebook.com/diadelabanderita y Twitter @diadebanderita (#Banderita) los motivos por lo que colaboran con Cruz Roja depositando sus donativos en las huchas para así difundir este evento y su objetivo solidario. También la Institución ha habilitado la web www.diadelabanderita.com.