La Iniciativa RSE‐PYME de la Red Española del Pacto Mundial y el ICO recibió dos premios en las categorías de Transparencia y Buen Gobierno y Mejor Solución Pyme, en la IV Edición del CSR MarketPlace, que tuvo lugar ayer en Madrid.
Para Isabel Garro, Directora General de la Red Española del Pacto Mundial, estos dos reconocimientos respaldan “el éxito de esta iniciativa tan ambiciosa por dos motivos: porque en una época de crisis más de 700 pyme de nuestro país creen que la responsabilidad social es una respuesta ante la situación adversa y porque afianza la sostenibilidad como un valor en la gestión de las organizaciones”.
“Estos dos reconocimientos son fruto de la firme apuesta del ICO por el proyecto, del trabajo de la Red Española del Pacto Mundial y de todas aquellas empresas y personas que han rodeado la iniciativa, demostrando que aun racionalizando los recursos se pueden conseguir grandes cosas”, apunta Susana de las Heras, responsable de RSE del ICO.
Puesta en marcha en septiembre de 2011, la Iniciativa RSE‐PYME ha proporcionado formación presencial, online y asesoramiento para la elaboración de memorias de sostenibilidad a 707 pequeñas y medianas empresas, llegando a 19.568 empleados, de forma directa, y a 31.256 de forma indirecta.
Para ello, se han celebrado 33 sesiones presenciales en todas las comunidades autónomas y 29 formaciones online, contando con la participación de 39 entidades del sector público y privado, que han colaborado en la difusión de la Iniciativa.
La Iniciativa RSE‐PYME ya fue reconocida internacionalmente en junio de este año, al ser destacada como el cuarto de los siete mejores “compromisos de sostenibilidad”, de los más de 800 presentados” en el marco del Foro de Sostenibilidad Rio+20, organizado por Global Compact.