El corto RED, de Camilo Reina, gana el concurso de cortos 1 minuto / 1 derecho.

678

El premio al mejor corto del concurso 1 minuto /1 derecho, dotado con 500 €, será entregado durante la clausura del Festival de cine y derechos humanos, el domingo a las 19 h. en el IVAM, donde será proyectado junto con los otros 2 cortos ganadores de los premios honoríficos.

Con este concurso de  cortos la Fundación por la Justicia, como organizadora, retaba a la creatividad de los creadores audiovisuales para ser capaces, en un solo minuto, de plasmar un derecho humano. 17 realizadores y realizadoras de toda España, y alguno extranjero, respondieron al reto con cortos de una altísima calidad, tanto en su factura técnica como en la originalidad de sus ideas

El ganador, Camilo Reina, desde Barcelona, en su corto RED, nos recuerda el artículo 23 de la declaración de derechos humanos relativo al derecho al trabajo y las condiciones equitativas de acceso al mismo, y lo hace desde una propuesta visual original con un claro protagonismo africano.  El premio tiene una dotación económica de 500€ gracias al apoyo de la Consellería de Justicia y Bienestar Social.

Se puede ver el corto aquí: RED

El premio honorífico al mejor corto sobre derechos civiles y políticos, de la valenciana afincada en París, Irene De Lucas, La Marelle (Rayuela), nos plantea el derecho a la libre circulación en un momento en el que en España somos, quizás ya, más emisores de migrantes que receptores.

Se puede ver el corto aquí: La Marelle (Rayuela)

El premio honorífico al mejor corto sobre derechos económicos, sociales y culturales es para David Moreno, quien junto con los alumnos del Colegio El Salvador de Zaragoza, nos recuerda los derechos de los niños.

Se puede ver el corto aquí: Nosotros jugamos

Todos estos cortos, junto con el resto de cortos concursantes, se pueden ver en el canal de youtube de la Fundación por la Justicia.