En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, «The Price of Sex» cerró el Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia

530

En el Día internacional contra la violencia de género, Fundación por la Justicia dedicó la clausura de esta quinta edición a la violencia de género con el estreno en España del documental The price of sex. Tras la proyección, la fiscal experta en violencia de género Rosa Guiralt; Beatriz Beseler, de Médicos del Mundo y José María Tomás y Tío, magistrado y Presidente de la Fundación, aportarán su visión de este fenómeno que, desgraciadamente, sigue presente también en nuestro país.

La fotoperiodista Mimi Charakova muestra en este film el drama de muchas chicas del este de Europa que han sido arrastradas al infierno de la trata de mujeres y la esclavitud sexual. Grabado, en parte, de forma clandestina, este documental es una excelente oportunidad comprender la vergüenza, el miedo y la violencia a los que se tienen que enfrentar estas jóvenes.

En el acto de clausura también se entregaron los premios a los ganadores del concurso de cortos 1 minuto / 1 derecho, con “Red” de Camilo Reina como ganador del primer premio dotado con 500€ y los dos premios honoríficos a “La Marelle (Rayuela)” de Irene De Lucas y Julien Brumauld y a “Nosotros jugamos”, de David Moreno.

Aquí puedes ver más información de The prize of sex