
Más de 11.000 personas han llenado las gradas del madrileño Palacio de los Deportes en la tercera edición del ‘Partido por la Ilusión’. El éxito en la venta de entradas ha asegurado una recaudación de más de 50.000 euros, a lo que hay que sumar los donativos realizado a través de la Fila Cero. «Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario para devolver a la sociedad un poquito de lo mucho que me ha dado durante todos estos años. Quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan», aseguró el capitán del Real Madrid.
En el pre-partido, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones musicales de la mano de Melendi, Andy y Lucas, Café Quijano, Xuso Jones, El Pescao, Henry Méndez, y Adrián Rodríguez. Todos ellos han querido unirse a los deportistas Fernando Hierro, Alberto Contador, Emilio Butragueño, Rubén de la Red, Fernando Morientes, Rafa Guerrero, José María Gutiérrez ‘Guti’, Chema Martínez e Iturralde González, y a los televisivos Florentino Fernández, Carlos Sobera y Santiago Segura para disputar el partido amistoso capitaneado por Iker Casillas.
El objetivo de esta acción es apoyar el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social, canalizando los fondos recaudados por venta de entradas y Fila Cero, a través de dos fundaciones, Exit y Tomillo, con dilatada experiencia en la generación de oportunidades de empleo para este colectivo.
Sobre la Fundación Iker Casillas
La Fundación Iker Casillas es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Iker Casillas, creada para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas, que requieran de ayuda humanitaria, promoviendo y desarrollando actividades que contribuyan a mejorar la salud y calidad de vida sobre todo de la población infantil, desarrollando a su vez, actividades dirigidas a promover la igualdad entre géneros, con especial énfasis en la mujer, sin importar raza o creencias religiosas.
BBVA y el fútbol
Desde junio de 2008, BBVA patrocina la Liga BBVA y la Liga adelante, se ha consolidado como el ‘Banco del Deporte’ – gracias también a su condición de Banco Oficial de la NBA -, y cuenta entre sus embajadores de marca con dos de los mejores futbolistas del mundo: Iker Casillas y Andrés Iniesta.
Para BBVA, el fútbol representa unos valores universales de esfuerzo, trabajo en equipo, superación y juego limpio que están perfectamente alineados con los valores que defiende el Banco, y que son parte estratégica de la Responsabilidad Corporativa de la entidad.