El próximo miércoles día 2 de enero a las 20.30 horas, el Café de Baluarte acogerá por segundo año consecutivo un brindis solidario. El objetivo de este encuentro no es otro que el de tomar una copa entre amigos y conocidos y, sobre todo, el de recoger juguetes y regalos para los menores que viven en los hogares de acogida de Asociación Navarra Nuevo Futuro, y que por circunstancias deben celebrar allí la Navidad.
El funcionamiento de este brindis solidario viene a ser el mismo que el del año pasado, los asistentes al Café de Baluarte tienen que llevar un juguete o regalo nuevo, y allí se les convidará a una copa de vino. Por su parte, los juguetes y regalos se entregarán a los más de 60 menores de los hogares durante el día de Reyes.
Para aquellos que no puedan acudir ese día al brindis, el Café de Baluarte habilitará hasta el próximo 5 de enero un espacio para la recogida de regalos en el propio local, donde se podrán depositar los juguetes. De este modo, cualquiera que lo desee puede aportar su grano de arena con este sencillo gesto, colaborando con que todos los menores que celebrarán el día de Reyes en los hogares también puedan tener su regalo.
NUEVE HOGARES DE ACOGIDA EN NAVARRA
Asociación Navarra Nuevo Futuro gestiona nueve hogares de acogida para menores en Navarra, donde viven niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
En total, 64 plazas concertadas con Gobierno de Navarra en un proyecto con el que la asociación trata de crear un ambiente familiar en el que se ofrece cobertura a las necesidades que no están siendo atendidas de manera adecuada en el ambiente familiar.
En cada hogar la asociación trata de crear las condiciones más idóneas que permitan el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes hasta la vuelta a su familia o hasta su emancipación.