Fundación Mutua Madrileña y Fundación Deporte y Desafío organizan una jornada de ciclismo adaptado

836

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Mutua Madrileña comienzan su colaboración para el desarrollo de actividades de deporte adaptado para personas con discapacidad. En esta ocasión, ambas organizaciones llevan a cabo una actividad de ciclismo que cuenta con la participación de niños/as y jóvenes con todo tipo de discapacidad, acompañados de empleados voluntarios de Mutua Madrileña.

Durante la actividad, los asistentes realizarán una de las etapas del Anillo Verde, en Madrid. La ruta, con un recorrido de 10 kilómetros, comienza  en el Parque del Capricho y finaliza en Las Tablas, con una comida, en la que además de reponer las energías gastadas, los participantes comparten anécdotas sobre la experiencia vivida.

Fundación Deporte y Desafío fue una de las entidades seleccionadas por los asegurados de Mutua Madrileña para recibir parte de la recaudación de los ciclos de conciertos organizados por la fundación de la aseguradora en 2012. Gracias a su colaboración se van a llevar a cabo cuatro actividades deportivas a lo largo de este año. El programa de ciclismo es el primer encuentro entre los beneficiarios de esta iniciativa, donde 30 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña, disfrutarán de una jornada de ocio y diversión al aire libre.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, desarrolla diversas actividades e iniciativas en los ámbitos de la salud (apoyando tanto la prevención como la investigación médica), la seguridad vial, la acción cultural y la acción social como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa ante la sociedad en general y su colectivo de mutualistas en particular.