BioCultura Barcelona, calentando motores

542

La feria BioCultura cumple con esta edición 20 años en la Ciudad Condal. La cita es en el Palau Sant Jordi del 25 al 28 de abril. Más de 300 actividades paralelas, 70.000 visitantes, 700 expositores… Toda una celebración de lo «bio» que no te puedes perder. El eje «bio» mediterráneo se consolida. La Guía de Actividades está ya cerrada y pronto estará disponible a través de la red y en papel. No cabe ni un solo alfiler más. Se calcula que unas 4.500 personas participarán y/o asistirán a los debates, ponencias, talleres, conciertos… de las más de 300 actividades paralelas de la feria.

BioCultura es la feria más importante de todo el estado español y una de las más relevantes del sur de Europa y del arco mediterráneo. Este año, en su edición barcelonesa, espera a más de 700 expositores y unos 70.000 visitantes en el Palau Sant Jordi. Serán más de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica, que forman el mayor sector de la feria. Pero el sector alimentario no es el único. Le acompañan otros, como son los productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. En BioCultura, el público encuentra una oferta comercial,
cultural y profesional variadísima que transforma la visita en un acto lúdico, social,
imprescindible para ese nuevo mundo que nos espera a la vuelta de la esquina tras el gran cambio que se está produciendo en todo el planeta.

300 ACTIVIDADES
Se calcula que unas 4.500 personas participarán en las actividades paralelas. Este año, hay para todos los gustos: espacio de terapias gratuitas, un espacio dedicado a transición, jornadas profesionales para tenderos «bio», actos de la Setmana «Bio» Catalana, la entrega de los Premios BioCultura 2013 (que este año incluyen el Premio al Huerto Escolar Ecológico y el Premio Jóvenes EcoEmprendedores), el Festival MamaTerra, el Ciclo de Conciertos XX Aniversario BioCultura Música y Compromiso… La lista es inabarcable en estas líneas. Se recomienda a los visitantes de la feria, ya sean profesionales o público en general, consultar la Lista de Actividades en www.biocultura.org Charlas, debates, conciertos, talleres, ponencias… 11 salas funcionando durante los cuatro días para albergar toda esta actividad para la vida consciente y el consumo responsable.

EL CONSUMIDOR
Ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos es una de las
prioridades de BioCultura. Por eso presta tanta atención al ciudadano. En la feria encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el noveno país mundial en producción de alimentos ecológicos, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere. Es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local. XX EDICIÓN 

TOMA NOTA
Cuándo: Del 25 al 28 de abril
Dónde: Palau Sant Jordi de BCN
www.biocultura.org