“¿Te gusta aprender?”: BMW apuesta por los jóvenes españoles

875

“¿Te gusta aprender?” es el nombre del programa que BMW Group España ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, con el objetivo de ofrecer a jóvenes españoles desempleados una oportunidad formativa única con carácter internacional y en el entorno de una empresa multinacional.

Con este programa, el grupo BMW, que integra las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce quiere contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. “El desempleo en nuestro país es muy alto y estamos sufriendo la fuga de talentos. Por este motivo BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes españoles. El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español” afirmó Gernot Volkmer, Presidente Ejecutivo de BMW Group España.

Para garantizar el éxito del programa, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa, como organismo  independiente de asesoramiento y experto en el diseño y gestión de programas de iniciación profesional, y la Universidad de Alcalá, que impartirá a los participantes el “Máster in Professional Development”.

Gracias a este programa, BMW formará a 25 jóvenes españoles, durante un periodo de 12 meses, en las áreas de ventas, desarrollo o marketing, entre otras. Los participantes, que se beneficiarán de becas remuneradas, además de otras ayudas como billetes de avión o clases de alemán, deberán tener entre 18 y 30 años. “¿Te gusta aprender?” se dirige tanto a jóvenes con perfiles técnicos de Formación Profesional como a recién titulados universitarios.

Con este nuevo programa, BMW Group demuestra su compromiso con la sociedad española y cómo – a través de pequeños gestos –  se puede contribuir a una recuperación del entorno laboral español.

¿Te gusta aprender? Si es así, te esperamos en www.bmw.es/tegustaaprender