Finaliza el campamento urbano organizado por Fundación Deporte y Desafío y Fundación Juan Miguel Villar Mir

627

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ponen el broche final a la organización del campamento urbano, que tiene como objetivo proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad un espacio de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza.

El pasado 23 de junio, tuvo lugar el último domingo de campamento, donde participantes y voluntarios pudieron disfrutar de diferentes deportes como golf, pádel, juegos de pelota y actividad asistida con perros, una actividad que se ha introducido como novedad en este campamento y que ha resultado ser todo un éxito, ya que ha permitido que los participantes se beneficiasen del contacto directo con los animales mientras aprendían a cuidarles de forma divertida.

Además, los participantes más mayores han tenido la oportunidad de asistir a clases de formación, orientadas a la integración laboral.De esta forma, se mezcla el ocio con el aprendizaje convirtiendo las jornadas de campamento en mañanas muy completas donde aprender y divertirse van de la mano.

El campamento urbano se despide hasta septiembre, donde ambas fundaciones volverán a colaborar en el desarrollo de otras cuatro jornadas más. Con este tipo de iniciativas se pretende crear un ambiente donde las relaciones entre personas con y sin discapacidad sucedan de forma natural y la integración y el compañerismo sean una realidad.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.