La Obra Social «la Caixa» renueva su colaboración con Fundación Novaterra para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión

617

La Obra Social «la Caixa» ha renovado su convenio de colaboración con 14 entidades sociales valencianas, entre ellas la Fundación Novaterra, para potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera.

Desde su puesta en marcha, en 2006,  la iniciativa ha facilitado 3.000 inserciones en el mercado de trabajo gracias a la colaboración de 1.626 empresas valencianas.  Fundación Novaterra lleva más de 20 años trabajando en la lucha contra la exclusión social a través del empleo en la Comunidad Valenciana.

La Obra Social «la Caixa» ha renovado el convenio de colaboración con las 14 entidades sociales valencianas dedicadas a la integración laboral que desarrollan el programa Incorpora de la entidad financiera en la Comunidad: Consorcio Pactem Nord (entidad coordinadora), Fundación Novaterra, Asociación Bona Gent, Asprona, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Centro de Formación Profesional Xabec, Cruz Roja Castellón, Fundación Adsis, Fundació Nova Feina, Fundació Tots Units, Fundación José María Haro-Intra, La Merced Migraciones, Cocemfe Valencia y Cocemfe Alicante.
 
El objetivo es potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social «la Caixa» y que, seis años después de haberse puesto en marcha en la Comunidad Valenciana, ha facilitado 3.000 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión social en un total de 1.626 empresas valencianas.
 
El número de puestos de trabajo facilitados en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2012 asciende a 584, un 10% más que el año anterior, gracias a la colaboración de 284 empresas (un 8% más).
 
Los buenos resultados obtenidos por el Grupo Incorpora Valencia incluso en la coyuntura actual se explican en buena medida por el aumento de las ofertas gestionadas por las entidades (40% más en 2012 respecte a 2011), así como por las ofertas compartidas entre el Grupo con el objetivo de encontrar el candidato más adecuado para cada una de ellas (con un aumento del 118%). Esto hace patente la importancia del trabajo en red.
 
Entre los colectivos integrados destacan las personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.
 
En definitiva, el Grupo Incorpora Comunidad Valenciana trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.