La asociación navarra Nuevo Futuro celebra una nueva recogida de libros en el centro E.Leclerc de Pamplona

603

LA RECOGIDA DE LIBROS DE SEGUNDA MANO TENDRÁ LUGAR DEL 2 AL 7 DE SEPTIEMBRE EN UN STAND UBICADO EN LA GALERÍA COMERCIAL DEL HIPERMERCADO

Entre el lunes, 2 de septiembre, y el sábado 7, Asociación Navarra Nuevo Futuro organiza una nueva edición de la Campaña de Recogida de Libros en la galería del centro Comercial E.Leclerc de Pamplona. Se trata de la sexta edición de esta acción con la que la asociación buscar recoger libros de segunda mano para darles después una segunda vida en el Rastrillo 2013 que, como todos los años, se celebrará a finales de octubre en Pamplona.
La campaña se prolongará durante toda la semana, hasta el sábado 7 de septiembre, durante el horario de apertura al público del centro (de 10 a 22 horas). Una veintena de voluntarias colaborarán en esta acción, atendiendo el stand de recogida e información.
Bajo el lema “Dales una segunda vida”, Nuevo Futuro vuelve a pedir a la sociedad navarra su colaboración, lanzando además un mensaje de sostenibilidad: el de la posibilidad de reutilizar objetos que ya no se usen, como los libros, para darles una nueva vida y además con un fin solidario. Y es que los libros de segunda mano se pondrán a la venta en Rastrillo 2013 con el fin de recaudar fondos para los proyectos de ayuda a la infancia que la asociación desarrolla en países como Haití o Perú.
El pasado año Nuevo Futuro recogió en esta campaña unos 8.000 libros usados. Su objetivo para este año, es poder repetir esta cifra de ejemplares, dada la alta participación que se registra en cada edición.

CON LA COLABORACIÓN DE E.LECLERC
Asociación Navarra Nuevo Futuro quiere resaltar que esta iniciativa no hubiera sido posible sin la colaboración del hipermercado E.Leclerc, que por sexto año consecutivo cede sus instalaciones para la organización de esta campaña.