BURGER KING® España participa en un proyecto paneuropeo de colaboración con la ONG Room to Read para la alfabetización infantil en África y Asia

546

 La iniciativa tiene lugar durante el mes de septiembre y octubre en Alemania, Reino Unido y España, en más de 1.000 restaurantes de la cadena de restauración.
 Por cada donación de un euro, los clientes recibirán dos cupones, para canjearlos gratuitamente por productos BURGER KING®

Madrid, 09 de septiembre de 2013.- Los restaurantes BURGER KING® en España participan en un proyecto paneuropeo de colaboración con la ONG Room to Read que persigue la alfabetización infantil en distintas áreas de África y Asia. La iniciativa, que se llevará a cabo en más de 1.000 restaurantes que la cadena de restauración tiene en España, Alemania y Reino Unido, premiará la colaboración de los clientes.

De esta manera, por cada euro (o libra esterlina en el Reino Unido) que los clientes donen para la ONG Room to Read en los restaurantes BURGER KING®, la compañía entregará sendos cupones para obtener dos productos de forma gratuita. En concreto, quienes participen en la iniciativa en España podrán canjear sus cupones hasta el 30 de noviembre por unas patatas fritas pequeñas y un Mini Sandy en todos los restaurantes BURGER KING® que participan en la iniciativa.

La campaña de recaudación de fondos para la ONG Room to Read se llevará a cabo entre el 6 de septiembre y el 31 de octubre de 2013 y será liderada por la Fundación BURGER KING MCLAMORESM; el brazo benéfico de Burger King Worldwide, Inc. que lleva impulsando la educación en distintos ámbitos desde su creación en el año 2005. Así, se espera recaudar más de 150.000 euros a nivel europeo que servirán para la construcción de bibliotecas y la publicación de libros para la alfabetización de los más pequeños en África y Asia.

La cadena de restauración cuenta además con la colaboración de sus franquiciados y de algunos de sus proveedores (Khühne, Reny Picot, McCain y Danubio) para desarrollar esta iniciativa paneuropea, ya que esta será la primera vez que BURGER KING® colabore con Room to Read en Europa después del éxito logrado en iniciativas solidarias llevadas a cabo en Estados Unidos.

La Fundación BURGER KING MCLAMORESM, que recibe el apellido de la familia fundadora de la cadena de restauración rápida, refuerza así su vocación de financiar y fomentar proyectos vinculados con la educación, especialmente, entre los más pequeños.
Por su parte, la organización Room to Read trata, día a día, de mejorar la alfabetización infantil en África y Asia. Desde su creación en el año 2000, Room to Read, colaborando con comunidades y gobiernos locales, ha ayudado a casi siete millones de niños facilitándoles el acceso a la educación, ha abierto más de 1.500 escuelas y 14.000 bibliotecas. Además, ha impulsado la publicación de 27.000 libros en 27 idiomas. En 2012, la colaboración de BURGER KING® con Room to Read en Estados Unidos permitió la construcción de seis bibliotecas.

SOBRE ROOM TO READ
Room to Read es una organización global que busca transformar la vida de millones de niños en los países en vías de desarrollo mediante su alfabetización y la igualdad de género en la educación. Fundada sobre la creencia de que “el mundo cambia con la educación infantil”, Room to Read trabaja en colaboración con las comunidades locales, organizacionesy gobiernos por el desarrollo de habilidades de lectoescritura y por la incorporación del hábito de la lectura entre los niños de primaria, así como por garantizar que las niñas tienen dichas habilidades y el apoyo necesario para completar su educación secundaria. Desde el año 2000, las acciones de Room to Read han tenido impacto en la vida de más de 7 millones de niños en Asia y África y aspira a alcanzar a 10 millones de niños en 2015. Más información en www.roomtoread.org

SOBRE BURGER KING WORLDWIDE, INC.
Fundada en 1954, Burger King Worldwide, Inc. (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. A través del sistema original HOME OF THE WOPPER®, BKW opera en más de 13.000 restaurantes sirviendo a 11 millones de visitantes cada día en 89 países y territorios por todo el mundo. Aproximadamente el 99 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. En España, BKW cuenta con más de 520 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados. Para saber más sobre BKW, visite la web de la de la compañía en www.bk.com y en www.burgerking.es o síganos en Facebook.