El Ministerio de Defensa ha concedido al CERMI Estatal el Premio Extraordinario de Defensa 2013

562

Premios Defensa 2013

Este galardón ha sido concedido al CERMI Estatal en reconocimiento a la labor que ha ido desarrollando a fin de promover proyectos y actividades para la sensibilización, formación e integración social y el acercamiento a la Cultura de Defensa de las personas con discapacidad.

 

 

(Madrid, 17 de septiembre de 2013).- El Ministerio de Defensa ha concedido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) el Premio Extraordinario de Defensa 2013, en reconocimiento a la labor que ha ido desarrollando a fin de promover proyectos y actividades para la sensibilización, formación e integración social y el acercamiento a la Cultura de Defensa de las personas con discapacidad. 

 

El objetivo del Premio Extraordinario de Defensa, una de las modalidades de los Premios Defensa 2013, es reconocer y recompensar a aquellas personas, entidades u organismos que hayan destacado con sus trabajos o colaboraciones en el ámbito literario, artístico o científico, o por su especial relevancia en la contribución a la difusión de la Cultura de Defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas. Este galardón consiste en una figura en bronce de Miguel de Cervantes y una dotación económica de 12.000 euros.

 

En este sentido, el Ministerio de Defensa ha transmitido al CERMI su felicitación por este reconocimiento, haciéndola extensible a todas las entidades asociadas, “que han venido trabajando con gran éxito y dedicación en esta tarea”, como es el caso de la contribución de ACIME a este logro.

 

Los Premios Defensa 2013 celebran su XIV Edición y tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa y, a la vez, reconocer el trabajo de los autores que se presentan a las distintas modalidades; así como aquellas personas, entidades u organismos que se han destacado, en su trayectoria profesional, por su contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

 

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.