En octubre la FUE presentará sus programas de prácticas a cuatro foros de empleo universitarios

554

El mes de octubre arranca con la participación de la  Fundación Universidad-Empresa en Forempleo 2013, la feria del primer empleo que la Universidad Carlos III de Madrid celebra en su campus de Leganés los días 2 y 3 de octubre.

En esta nueva edición han participado 73 empresas e instituciones de los sectores más representativos de la economía para facilitar la entrada en el mercado laboral de los universitarios que estén finalizando sus estudios.

La Fundación Universidad-Empresa, en su compromiso por promover la inserción laboral de los universitarios y recién titulados, ha contado con un stand informativo donde los jóvenes han conocido los procesos de selección que hay abiertos actualmente a través de sus distintos programas: GAIA, CITIUS y OPTIMUS, para recién titulados, y START, para estudiantes.

Con este mismo fin, la FUE participará en otros tres foros de empleo universitarios a lo largo del mes de octubre:

–            VIII Foro de Empleo 3U, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la UNED, con el patrocinio de la FUE, se celebrará los días 15 y 17 de octubre en el campus de Ciudad Universitaria de Madrid y a través de un foro virtual accesible desde cualquier smartphone.

 

–            XV Foro Comillas de Empleo, se celebrará los días 23 y 24 de octubre, en la sede central de la Universidad Pontificia Comillas (Alberto Aguilera, 23), con la participación de 98 empresas nacionales e internacionales, líderes en sus sectores de actividad.

 

–            8º Foro de empleo UCLM 3E, tendrá lugar el 29 de octubre en el campus tecnológico de la Universidad de Castilla-La Mancha (Antigua Fábrica de Armas de Toledo). La FUE, además de contar con un stand informativo, participará en el programa de actividades previstas con la presentación “De la teoría a la práctica. Las prácticas remuneradas” (10.30 horas en el Seminario del Reloj).

 

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial  y atender los retos y oportunidades que se generan de esta  relación. En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación, la iniciación profesional y el empleo de estudiantes universitarios y  recién titulados, el emprendimiento, y la innovación, con acciones relacionadas  con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de perfiles científico-técnicos.