La Legión, UAL y AP-APAL preparan un seminario sobre “Seguridad y Defensa: Nuevos medios para nuevos escenarios”

670

El Sahel, Cuerno de África, armas NBQ y la ciberguerra configuran el contenido del seminario “Seguridad y Defensa: Nuevos medios para nuevos escenarios” que organiza la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” (BRILEG) dentro del convenio de formación continua para periodistas entre la Universidad de Almería y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (APA-APAL).

 

Cuenta también con el apoyo del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) y se desarrollará durante los sábados 9 y23 del próximo mes de noviembre. El primer día en la universidad y el segundo y último en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor”, de Viator, sede de la BRILEG.

 

Enmarcado dentro del ciclo formativo (UAL/APA-APAL) “Comunicación y Defensa”, es el octavo curso que se realiza, recogiendo su programa un importante temario referente a la actualidad más inmediata de la seguridad de España y su responsabilidad en el contexto internacional, argumentado en la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Documento que establece un marco de referencia global entre los actuales desafíos estratégicos, “definiendo las acciones que España debe realizar para hacer frente a los riesgos y amenazas que hay que encarar en un mundo que cambia profunda y constantemente”.

 

Se trata de un seminario de alto contenido técnico bajo la responsabilidad docente de varios oficiales de esta gran unidad, especialistas en planeamiento y preparación de operaciones y de gran experiencia en misiones internacionales, encargados de impartir las cuatro conferencias de que consta. Además el seminario incluye una sesión práctica (segundo día) en la Base Militar de Viator consistente en la recreación de un hecho en misión internacional por unidades de la Brigada de la Legión, aparte de otras actividades formativas.

 

De matrícula gratuita, la enseñanza está dirigida a miembros de la asociación y colegio de periodistas, de Almería; otros periodistas, universitarios y profesionales relacionados con el tema. El seminario con plazas de alumnos limitadas será convocado dentro de unos días.