Mujeres con discapacidad intelectual aprenden de sus experiencias en un encuentro compartido

    447

    La directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, el director gerente de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), Javier Luengo, y Mª Carmen Catón, en representación de las mujeres con discapacidad intelectual, han inaugurado hoy el Primer Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual de FEAPS Madrid.

    Luengo ha destacado la trayectoria de FEAPS Madrid en la defensa de derechos de la mujer con discapacidad intelectual y muy especialmente en visibilizar una realidad, su condición de mujeres, que en la mayoría de los casos queda eclipsada por la discapacidad intelectual. En este sentido ha destacado la labor del Observatorio de la Mujer de FEAPS Madrid,  trabajos como el documental También Somos Mujeres producido en 2011, y las acciones formativas para potenciar la autonomía y el desarrollo personal de las mujeres con discapacidad intelectual.

    Mª Carmen Catón ha agradecido la presencia de la directora general, y la importancia que para los grupos de mujer con discapacidad del movimiento asociativo tiene que los responsables políticos y de la administración conozcan en qué están trabajando.

    Durante la jornada, diferentes grupos formados por mujeres pertenecientes a las entidades del movimiento asociativo, compartieron sus experiencias y conocieron más de cerca sus derechos como mujer, gracias a una ponencia inaugural impartida por Ana Peláez, comisionada de género del CERMI y por Esther Muñoz, cooperativista de Altavoz y formadora en derechos y discapacidad intelectual.