La compañía internacional Mayumana comparte una emocionante sesión de músico-terapia con los enfermos de Alzheimer de AFAV

982

La compañía internacional de percusión, ritmo, música y baile, Mayumana, ha realizado esta mañana una sesión de músico-terapia con los enfermos de Alzheimer de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV). Como resultado, AFAV y Barret Films  editarán un vídeo que demostrará los beneficios de la música para estos enfermos.

Mayumana ha realizado  este workshop de manera desinteresada. Como explica Juana García, presidenta de AFAV, “nos pareció que el trabajo de percusión y música que realizan nuestros enfermos era similar al que llevan a cabo estos artistas en su espectáculo. Por ello, les enviamos un vídeo para que vieran el trabajo que se realiza aquí y les invitamos a compartir una de las sesiones. En cuanto vieron el vídeo, no dudaron en colaborar con nosotros. Que estos artistas internacionales hayan compartido este día con los enfermos, nos hace sentir que el trabajo diario vale la pena”.

Tras compartir la sesión de músico-terapia con los enfermos, guiados por el terapeuta, Salva Fito, Aka Jean Claude Thiemele de Mayumana ha expresado su sorpresa “al ver cómo los enfermos han interactuado con nosotros de una manera tan ágil y con tanta ilusión y alegría. Estamos encantados de haber venido y compartido esta sesión con los enfermos. Ha sido emocionante”.

 

Cuatro miembros de la compañía, Aka Jean Claude Thiemele, Itamar Dari, Silvia Gracias y Talia Bik han llegado esta mañana al Centro de Día de AFAV y tras una breve visita a las instalaciones, ha comenzado el workshop. Durante más de una hora, los cuatro miembros de Mayumana  han interactuado con los enfermos y han compartido canciones, percusiones, ritmos y alegría.

 

De esta manera, Mayumana ha mostrado su lado solidario y generoso, demostrando que no solo es un grupo internacional con talento y energía sino grandes personas que se involucran con causas benéficas como esta. El vídeo grabado durante la sesión servirá como inicio de la campaña Un Pos-it por el Alzheimer 2014 y se difundirá tanto en las redes sociales de AFAV como en los medios de comunicación que deseen colaborar con esta causa.

Mayumana se encuentra de gira por España con su espectáculo Racconto. La compañía conmemora con este espectáculo, 15 años de creación artística, los más de siete millones de espectadores que han visto sus espectáculos y el éxito alcanzado en los grandes escenarios del mundo como Nueva York, París, Madrid, Buenos Aires, Milán o Berlín. 

Actualmente, la compañía está en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, donde permanecerá hasta el 1 de diciembre. Después viajará a Burgos, donde actuará en Fórum Evolución del 6 al 8 de diciembre. Seguidamente, Mayumana irá a  Tenerife, al Teatro Guimera, del  12 al 16 de febrero de 2014; después actuará en  Las Palmas, en el Teatro Cuyas, del  19 al 23 de febrero; en  Sevilla, del 5 al 9 de marzo se podrá ver en el Teatro Lope de Vega; en Vigo, será en  CaixaNovaGalicia  los días 11 y 12 de marzo, y se cerrará la gira por España en A Coruña, en el Teatro Colón, del  14 al 16 de marzo.