Cerca de 100 voluntarios de Cruz Roja Juventud se dan cita este fin de semana en Moraira en su VIII Encuentro Provincial

633

Cruz Roja Juventud en Alicante celebra, en el Albergue Juvenil de La Marina (Moraira), desde mañana viernes 8 de noviembre hasta el próximo domingo 10, la octava edición de ENPROA, un encuentro provincial de voluntariado de la asociación juvenil de la Institución en la provincia de Alicante. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), y estarán respaldadas con la asistencia de cerca de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud procedentes de 19 Asambleas Locales (concretamente de los municipios de Denia, Aspe, Banyeres de Mariola Xàbia, Monóvar, Novelda, Orihuela, Pinoso, Teulada, Crevillent, Calp, Elda, Almoradí, Alicante, Villajoyosa, Villena, Elche, Santa Pola y Benidorm).

Este año, el logotipo del Encuentro se ha decidido por medio de un concurso entre el voluntariado de Cruz Roja Juventud en la provincia. El ganador y autor del logotipo del ENPROA 2013 es Juan Ramón Albacete, de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alicante. El objetivo de este encuentro es establecer un vínculo de comunicación y acercamiento entre los miembros de Cruz Roja Juventud en Alicante, fomentar el sentimiento de pertenencia y poner en común las actividades y proyectos que se llevarán a cabo así como dotar de herramientas y recursos al voluntariado para realizar su labor solidaria. En esta cita solidaria, los participantes realizarán diversos talleres formativos.

La asociación juvenil de la Institución, Cruz Roja Juventud, está constituida por voluntarios y voluntarias de entre 16 y 30 años. Su intervención en sensibilización y educación se centra en áreas como salud, cooperación, medioambiente, participación, perspectiva de género y coeducación. El voluntariado de CRJ también trabaja por la inclusión de la infancia y juventud más vulnerable a través de proyectos como infancia hospitalizada, centros de mediación social, ludotecas, etc. En la provincia de Alicante su labor, tanto de sensibilización como de intervención con infancia y juventud, alcanza anualmente a más de 1.200 niños y niñas gracias a la participación de más de 600 voluntarios y voluntarias.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar el sábado 9 a las 10.00 horas, cuenta con la asistencia de: Alejandro Marcos, Director Provincial de Cruz Roja Juventud, F. Javier Gimeno, Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Marcos Sanchís, Director del IVAJ y Antonio Reig, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teulada,. A la cita asisten también la Presidenta de Cruz Roja en Teulada, María Valles, el Vicepresidente Provincial y Presidente de de Cruz Roja en Xàbia, Jose Luis Domenech y la Directora Autonómica de Cruz Roja Juventud, Virginia Moriel.