Liberty Seguros colabora en la educación vial de más de 1.500 jóvenes

612

Madrid, 13 de noviembre de 2013.- Liberty Seguros y la DGT patrocinan Road Shows en las ciudades de Cáceres y Pozuelo de Alarcón (Madrid) con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Los actos han reunido a más de 1.500 alumnos de bachillerato de dichos municipios.

Un reto que toma especial relevancia en estas fechas, ya que el Road Show coincide con la semana en la que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, fecha que la ONU estipula el tercer domingo de noviembre y que Liberty Seguros aprovecha para hacer hincapié en la necesidad de la educación vial.
En la ciudad cacereña, el acto ha estado organizado por AESLEME e IRSA y se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

La actividad ha consistido en una representación teatral multimedia, donde han intervenido todos los participantes de un accidente real (bomberos, policía, hospital y médicos de urgencia, víctimas, familiares…) con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los peligros al volante y consecuencias de los accidentes de tráfico. El fin último: contribuir a la reducción de accidentes y disminuir el número de víctimas mortales y lesiones derivadas de estos.

El evento ha contado con la intervención de miembros de cada una de las organizaciones participantes: la Jefa de sección de seguridad vial, Mª Carmen Domínguez Ramos; la diputada de Cáceres, Pilar Martín Bollo; el Coordinador UVAT (Unidad de asistencia víctimas accidentes de tráfico), Juan Carlos González Duque; el director comercial de zona de Liberty Seguros, Manuel Saavedra Fajardo, el delegado territorial de Trafpol-Irsa en Extremadura, Antonio Cabello, y la responsable de AESLEME en Extremadura, Noelia García.

Liberty Seguros, como aseguradora cuyo core business es el negocio de Auto y que vive de manera directa el drama de la siniestralidad vial, muestra así su compromiso con la seguridad vial a través de iniciativas que contribuyan a concienciar a la sociedad sobre los riesgos derivados de la conducción imprudente. “No hemos querido dejar pasar esta ocasión para recordar a los estudiantes cacereños la importancia de la seguridad vial” apuntaba el director comercial de zona de Liberty Seguros, Manuel Saavedra Fajardo.
“Para nosotros es todo un reto hacer entender a los jóvenes que la movilidad responsable es clave para evitar accidentes”, aseguraba Saavedra, quien señalaba, además, el compromiso de la compañía con AESLEME “en el entorno de la seguridad vial, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de realizar una conducción segura”.

Precisamente, con AESLEME se ha realizado también, en esta ocasión, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, sendos Road Shows al mismo tiempo que en Cáceres para trasladar este mismo compromiso a los estudiantes de este municipio madrileño.