Fundación ONCE defiende la accesibilidad en el turismo como una cuestión de calidad, sostenibilidad y seguridad

460

La accesibilidad en el turismo “es una cuestión de calidad y sostenibilidad, además de seguridad”, según ha señalado el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, durante su participación en el VI Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, organizado este miércoles en Madrid por el Foro Empresarial del Grupo NEXO, Futuralia.

 

En su intervención sobre ‘Accesibilidad en el Turismo Español para Todas las personas’, Hernández ha explicado que la accesibilidad “debe trabajarse de forma transversal a la sostenibilidad”. En su opinión, el turismo no sólo requiere que seamos respetuosos con el medio ambiente, la economía o la cultura local, sino que “también debemos pensar en las personas”.

 

Además, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE ha asegurado que la accesibilidad es, asimismo, “una cuestión de inteligencia en la gestión”, ya que el ser accesible implica que “puedes acercarte a muchos más clientes”. En este sentido, ha afirmado que la accesibilidad influye en la rentabilidad: “es una cuestión pura de mercado”, ha subrayado Hernández.

Por último, Hernández ha recordado en su intervención la labor de Fundación ONCE en materia de accesibilidad en el turismo. Proyectos como ICARUS, de mejora del acceso al transporte aéreo; o la aplicación móvil desarrollada por Talgo y Technosite, ‘El tren en tu móvil’, que permite acceder a toda la información de servicios a bordo del tren, contribuyen a mejorar la accesibilidad en el transporte y garantizar el acceso de las personas con discapacidad al ocio, la cultura y las nuevas tecnologías.

VI Foro para la Sostenibilidad del Turismo en España

 

El VI Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España está organizado por Futuralia bajo la presidencia de Honor del Príncipe de Asturias, con el fin de reunir a empresarios y directivos del sector turístico interesados en trabajar por un futuro más sostenible desde sus aspectos social y medioambiental.

 

Bajo el lema ‘¿Crecimiento vs Sostenibilidad? De las prospecciones petrolíferas a la Ley de Costas’, el objetivo principal de esta edición es presentar experiencias destacables en el sector turístico español, para las que el componente de la sostenibilidad medioambiental ha sido y es un factor clave de casos de éxito.

 

Asimismo, Futuralia pretende destacar estos casos como ejemplos de emprendimiento responsable, con visión de futuro y, sobre todo, demostrando con hechos que sí es posible contribuir al crecimiento del Turismo sin perder de vista la importancia fundamental de la preservación de nuestro entorno natural y el respeto a las comunidades locales.