Triodos Bank, premiado por COCEMFE Valencia por su labor en la intervención social de personas con discapacidad

546

El banco europeo Triodos Bank es uno de los galardonados con el Premio COCEMFE Valencia 2013, cuya entrega tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Municipal de Trafalgar. La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Valencia ha querido premiar la labor realizada por organismos públicos y entidades privadas a favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias, y para que sigan luchando día a día.

 

Triodos Bank ha recibido el premio en la categoría de Entidades jurídicas privadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad, “por su compromiso con el desarrollo del sector que atiende a colectivos con necesidad de cuidados especiales, como es el de las personas con discapacidad y por el apoyo financiero a COCEMFE Valencia para realizar proyectos de intervención social, laboral y sanitario que se llevan a cabo”. Pero también como reconocimiento al modelo de banca con valores que promueve.

 

Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible en Europa, financia centros especiales de empleo y organizaciones que trabajan para ayudar a personas con discapacidad, romper barreras sociales y defender los derechos de este colectivo y sus familias. El banco tiene 85 millones de euros en inversiones en el sector de la discapacidad en España, que pueden consultarse en la web conforme a su política de transparencia. Se incluye tanto centros especiales de empleo como entidades que proporcionan atención y cuidados a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y sus familias. Además, Triodos Bank mantiene convenios de colaboración con organizaciones referentes en el ámbito de la discapacidad para promover la financiación de centros especiales de empleo.