Vuelve el calvo de la navidad para hablar de otros números

522

·         El actor británico, Clive Arrindell, conocido en España por haber protagonizado durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado,  ha accedido a protagonizar la Campaña de Navidad de Acción contra el Hambre para hablar de los números que de verdad importan: 8.500 vidas de niños perdidas cada día cuando existe un tratamiento de solo 40 euros al que pueden acceder solo uno de cada diez niños desnutridos.

·         OTROS NÚMEROS cuenta con un sitio web (www.otrosnumeros.org) y un vídeo principal.

El “calvo” que protagonizó varias campañas de la Lotería de Navidad se había convertido en un icono que anunciaba la llegada de las fiestas navideñas para todos los españoles. Acción contra el Hambre se ha puesto en contacto con él para que protagonice unspotnavideño sobre los números que de verdad deberían importarnos: los de las vidas aniquiladas por el hambre cada año… y los de las soluciones disponibles hoy día.

 

 

“Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo”, asegura Arrindell.  “La profesión de actor puede ser tomada como frívola o innecesaria, pero cuando puede hacer algo útil con tu profesión como en este caso supone un plus enorme”, remata.

 

 

 

Otros números están en juego

 

En medio de la vorágine de ilusión y esperanza desatada cada año por el sorteo de Navidad, Acción contra el Hambre invita a detenerse un momento a pensar en algunos otros números que están en juego:

3,1 millones de niños pierden la vida cada año por causas relacionadas con la desnutrición (8.500 al día) La desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños cada añoUn tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño basado en Alimentos Terapéuticos Listos para Su Uso cuesta solo 40 eurosSolo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento nutricional que podría salvar su vidaSe necesitarían 9.000 millones de euros anuales para aplicar el paquete básico nutricional en los 15 países con mayor carga de desnutriciónLa factura de la desnutrición equivale al 3%del PIB mundial

 

 

Otros números de la suerte

 

La campaña pretende también que nos sintamos afortunados: somos la primera generación que puede acabar con el hambre, y esa es una gran suerte.  Pese a las cifras del hambre, la lucha contra la desnutrición ha avanzado en los últimos años:  

38 países han logrado alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 1, lo que muestra que con políticas adecuadas se puede hacer retroceder el hambreLa desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últimos diez años. En el último año hay 26 millones de personas menos con hambre. El número de niños menores de 5 años con retraso en el crecimiento ha disminuido un 40% en los últimos añosEl porcentaje de niños que accede a tratamientos nutricionales es el doble que hace tres añosLa distribución de alimentos terapéuticos listos para su uso se ha multiplicado por 5 en los 3 últimos añosEl porcentaje de niños que pierden la vida antes de los 5 años es casi la mitad que en 1990Acción contra el Hambre salvó la vida a 173.533niños desnutridos solo en 2012

 

 

Clive Arrindell, icono entre los españoles

 

El actor británico Clive Arrindell (Trinidad y Tobago, 1950), protagonizó entre 1998 y 2005, como “espíritu de la Navidad” el anuncio del sorteo extraordinario lotería de diciembre “Que la suerte te acompañe”. Orientado principalmente hacia la interpretación teatral, ha protagonizado numerosas obras de Shakespeare en Reino Unido.

 

 

Para colaborar en la campaña:

Envía SUERTE al 28010

o entra en www.otrosnumeros.org

 

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.  Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.