Antonia Molinero y Gustavo Díaz, ganadores del III Concurso de Pintura de la Fundación del Lesionado Medular

540

Gala del ‘Día de las Artes’

 

Mariano Faustino Varas fue el ganador de la Postal de Navidad

 

Los usuarios de las Escuelas de Expresión Plástica, Audiovisuales, Radio e Informática participaron con distintas actividades

 

(Madrid, 28 de noviembre de 2013).- Los usuarios de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), Antonia Molinero y Gustavo Díaz, fueron los ganadores del III Concurso de Pintura de la Fundación, una iniciativa puesta en marcha desde la Escuela de ‘Expresión Plástica’. 

 

Molinero obtuvo el primer premio dotado con 150 euros, mientras que Díaz fue el segundo más votado y recibió 100 euros (donación del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad). Los dos cuadros elegidos pasarán a formar parte de la Colección de la FLM. Todos los participantes en el Concurso recibieron un obsequio donado por la empresa de Salamanca ‘Artemiranda’ y una botellita de aceite del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad.

 

Los premios fueron entregados en el transcurso de la Gala del ‘Día de las Artes’, celebrada este jueves en la sede de la FLM y concebida como un encuentro para divulgar el trabajo artístico, creativo y participativo que se realiza en las Escuelas, promover un proyecto común interdisciplinar como una herramienta de trabajo fructífero, fomentar el trabajo en equipo y mejorar la autoestima de los usuarios valorando su esfuerzo diario.

 

Durante el evento se conoció la postal navideña que enviará la FLM como felicitación de fiestas entre todas las diseñadas por los participantes en el concurso de Christmas. El ganador fue Mariano Faustino Varas, que recibió una cesta de Navidad. 

 

En el evento se involucraron todas las Escuelas de la Fundación del Lesionado Medular. Así, los usuarios de la Escuela de ‘Audiovisuales’ grabaron toda la Gala y proyectaron diferentes piezas durante el transcurso de la misma.

 

Los usuarios de la Escuela de ‘Radio’ realizaron dos piezas de radio teatro y ficción sonora en directo. Y los de la Escuela de ‘Informática’ fueron los encargados de hacer el seguimiento del ‘Día de las Artes’ a través del Twitter oficial de la Fundación @flm_medular

 

 

 


Fundación del Lesionado Medular

 

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

 

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

 

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

 

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

 

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.