RECTIFIQUEU!: Las entidades sociales piden al Consell la rectificación de los presupuestos para hacerlos sociales, justos y solidarios

460

La Xarxa de Xarxes d´Acció Social i Cooperació, con el apoyo de la Cimera Social y el movimiento Totes Juntes, convocan una manifestación para el martes 17 de bajo el lema ¨RECTIFIQUEU!” y una jornada de reflexión y debate sobre los presupuestos de la Generalitat, de cara al debate de los presupuestos en Les Corts.

Valencia, 13 de diciembre de 2013. La Xarxa de Xarxes de Acció Social i Cooperació, Cimera Social y Totes Juntes han querido aprovechar el inicio de la discusión plenaria de los presupuestos de 2014 del próximo martes 17 de diciembre para pedir al Consell su rectificación y expresar su malestar. La plataforma ha denunciado, junto con la Cimera Social y Totes Juntes, que estos presupuestos seguirán profundizando en los recortes  de las subvenciones y ayudas destinadas a las asociaciones de los ámbitos de la acción social y cultural.“Los presupuestos previstos para el próximo año continúan el camino de los recortes y por tanto del grave retroceso en la construcción del Estado del bienestar y de las políticas de cohesión social desarrolladas en las tres décadas democráticas en nuestra Comunitat”,han criticado. 

 

La jornada de denuncia se iniciará con una mesa redonda de puertas abiertas, donde se analizará el proyecto de presupuestos para 2014. Dicha jornada, dará comienzo a las 16.horas en el Palau de Pineda y en la misma participará Amat Sánchez, profesor de Economia Aplicada de la Universitat de Valènciay representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, Aliança per un Sistema Públic de Serveis Socials y la Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació.

 

Posteriormente tendrá lugar la marcha por  la rectificación de los presupuestos, bajo el lema RECTIFIQUEU!, que comenzará a las 18 h. desde las Torres de Serranos hacia la Plaza de Manises para acabar en la Plaza de la Virgen donde se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de representantes de la Xarxa de Xarxes, de  la Cimera Social y del movimiento Totes Juntes.

 

Con este gesto las entidades sociales que trabajan con las personas más desfavorecidas denuncian que, con la excusa de la crisis, se están imponiendo soluciones orientadas a proteger los intereses comerciales y financieros de las grandes corporaciones que afectan directamente a las personas más vulnerables y más empobrecidas atacando a las entidades sociales e impidiendo los procesos de participación democrática y ciudadana.

 

La Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació de la Comunitat Valenciana es una plataforma que agrupa a 11 redes de organizaciones sociales y entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cooperación al Desarrollo.