50 proyectos sociales se presentan a la II convocatoria de los Proyectos Impulso de Banco Popular

569

El próximo mes de enero se harán públicos los tres ganadores, que recibirán hasta 23.000 euros cada uno. La mayoría de los proyectos provienen de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia y apoyan la inserción laboral e igualdad de oportunidades para las personas con capacidades diferentes

 

Los Proyectos Impulso se diseñaron con la vocación de potenciar el empleo de las personas con discapacidad, con el fin de facilitarles el acceso laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades. Durante las dos últimas convocatorias se han presentado cerca de 100 iniciativas, todas ellas respaldadas por un accionista de Banco Popular, que ha actuado como solicitante del Proyecto Impulso.

El pasado 11 de diciembre, un jurado independiente, formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad, se reunió para la selección de los tres ganadores de la II Convocatoria de losProyectos Impulso, que se darán a conocer el próximo mes de enero.

Dicho jurado estuvo constituido por: Pilar Villarino, CERMI; Sabina Lobato, Fundación ONCE; Miguel Laloma, Fundación Seres; María Teresa Moreno, PWC; Ana Millán, Fundación Accenture; Salomé Abril-Martorell, Fundación Universidad Carlos III; Mª José García, Universidad Rey Juan Carlos; y los tres ganadores de la I Convocatoria de los Proyectos Impulso, Mercedes Molina, Federación Autismo Sevilla; Juan Recio, ASPRODES FEAPS Salamanca y Eulogio López, ASPACE Coruña.

La secretaría técnica que ha realizado el análisis de todas las candidaturas recibidas y preselección de los diez proyectos finalistas ha corrido a cargo de Fundación Konecta.

En esta segunda edición se han presentado cerca de 50 proyectos, de entre los cuales el jurado ha seleccionado a los tres ganadores que recibirán un importe total de hasta 23.000 €, financiados por Banco Popular, para el desarrollo de sus proyectos.

Para la selección de los proyectos ganadores, se ha tenido en cuenta el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar.

Proyectos Impulsoes una iniciativa que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, con un fuerte compromiso por armonizar el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno.