El Instituto Halal y UNRWA España se unen por los refugiados en Oriente Medio

580

La directora general del Instituto Halal, Mariam Isabel Romero, y la directora ejecutiva de UNRWA España, Raquel Martí, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas para difundir la situación de los refugiados en Oriente Medio y la labor humanitaria de UNRWA en España.
 
Entre las acciones previstas en el acuerdo de colaboración, se contempla la participación conjunta en actividades de sensibilización sobre la situación que vive la población refugiada. También está previsto organizar diferentes eventos que permitan la captación de fondos para ayudar a los refugiados en Oriente Medio.
 
EL MANDATO DE UNRWA

UNRWA proporciona asistencia, protección y defensa a más de 5 millones de refugiados de Palestina registrados en la franja de Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania. La Agencia atiende las necesidades básicas de salud, educación, servicios sociales, etc.
 
En estos momentos, es especialmente complicada la situación a la que se enfrentan los más de 500.000 refugiados de Palestina que vivían en Siria antes del inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011. Los enfrentamientos han obligado a muchos de ellos a huir hacia los países vecinos y a convertirse de nuevo en refugiados.
 
La franja de Gaza es otra de las regiones que vive una emergencia humanitaria. De los más de 1,6 millones de personas que viven aquí, 1,2 millones son refugiados de Palestina. El 80% de la población depende de la ayuda internacional.
 
 
EL INSTITUTO HALAL

El Instituto Halal trabaja en la regulación, el control y la certificación de los alimentos, productos y servicios que van a ser elaborados conforme a la Ley Islámica y, por lo tanto, aptos para el consumo entre la población musulmana. Esta entidad gestiona la Marca de Garantía Halal aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en España y en el ámbito de la UE, como para la exportación de productos andaluces y españoles a países de prácticas islámicas.