Francisco García García, nuevo Presidente de la ASECIC

641

El pasado 7 de febrero la Asamblea General de la Asociación Española de Cine e Imagen Científico, elegía como Presidente, por unanimidad, a Francisco García García, actual Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Información de la Universidad de Complutense de Madrid. Presidente de la Asociación ICONO 14 y director de publicaciones de la misma; fue ex director del Centro Nacional de Información y Comunicación (CNICE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Televisión Educativa (ATEI), Programa Cumbre de Cooperación. Conferencista internacional y autor de varias publicaciones.

Francisco García asume el reto de liderar la ASECIC que se encuentra inmersa en la organización de su 50 aniversario, en un contexto en el que las imágenes han alcanzado un lugar protagonista en el desarrollo del quehacer científico, tecnológico, educativo, artístico, cultural, institucional, corporativo y comercial, y la revolución digital de las TIC ha supuesto la generación de nuevos medios, plataformas y formatos híbridos, elevando las posibilidades y recursos para el diseño, gestión, producción, programación, distribución, acceso y consumo de imágenes y contenidos audiovisuales.

Entre las actividades previstas para 2014, se encuentra la organización de la 27 edición de la Bienal Internacional de Cine Científico, que por primera vez se celebrará de forma simultánea en Ronda y en las distintas sedes iberoamericanas que se han adherido (Argentina, México, Ecuador y Colombia).

Junto a Francisco García García, forman la Junta Directiva Ángel García Castillejo, Ma Luisa Ortega Gálvez, Ana Martínez Álvarez, Manuela Gutiérrez Tábara, Rogelio Sánchez Verdasco, Gerardo Ojeda Castañeda, Luís Monje Arenas, Alberto Nulman Magidín y José Antonio Vallejo Oreja.

Como novedad, se crean 3 comisiones con las que reforzar e impulsar la labor de la ASECIC para incrementar la cantidad y calidad de los servicios que ofrece a sus socios. La comisión de comunicación, dirigida por Raquel Pérez García (@irakelilla), la comisión de formación, a cargo Manuel Gertrudix (@gertrudix) y la comisión de divulgación, con Miguel Ángel Sabadell Melado (@muyinteresante).