Liberty Seguros entre las ‘Empresas Comprometidas’ de la Madrid Woman’s Week

680

► Liberty Seguros patrocina la tercera jornada de la IV edición de la Semana Internacional de la Mujer que se celebra en Madrid del 3 al 7 de marzo.
► María José Tobías, Directora de Recursos Humanos de Liberty Seguros, ha participado hoy en una mesa de debate bajo el título “la carrera por la igualdad” en la que se han abordado los distintos retos aún pendientes en nuestra sociedad.
►    Madrid Woman’s Week aborda en sus distintas jornadas un programa de conferencias y actividades en las que se tratan todos los aspectos de la sociedad en los que las mujeres aspiran a alcanzar una mayor participación e igualdad.

Madrid, 5 de marzo de 2014.- María José Tobías, Directora de Recursos Humanos de Liberty Seguros ha participado hoy en la Madrid Woman’s Week, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la la aseguradora y que tiene por objetivo convertirse en el foro de referencia en materia de igualdad a nivel nacional. En la jornada ‘Empresas Comprometidas’, María José Tobías ha tenido la oportunidad de participar en una mesa de debate titulada ‘Co-municar y Co-operar, la Carrera Popular por la igualdad’. La directiva compartió mesa redonda con Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y RSC de Novartis y con Teresa Albertos, directora de Operaciones de Accenture. En este coloquio, moderado por May López, Responsable de RSC de SEUR, se debatió sobre posición de la mujer en cargos directivos y la carrera por la igualdad como una asignatura pendiente en el entorno empresarial.

‘Empresas Comprometidas’ es el lema que englobó las diferentes charlas y debates de esta mañana en la IV Semana Internacional de la Mujer. La inauguración y bienvenida de esta jornada corrió al cargo de Concepción Bravo, diputada del Partido Popular en el    Congreso    y,    a    continuación, Salvador    Molina, presidente    de    ECOFIN,    y Pilar Gómez-Acebo, directora del Comité Ético de CEDE, presentaron ‘El Decálogo del Compromiso’ del Grupo de Trabajode ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad’ impulsado por Madrid Woman’s Week.

Liberty Seguros en la carrera por la igualdad
Maria José Tobías, afirmó en este marco que tiene la suerte de trabajar “en un entorno en el que la igualdad se mide constantemente para asegurarnos de que no bajamos la guardia. Porque las cosas para mejorarlas hay que medirlas”.

La igualdad a nivel laboral cada vez se equipara más con la realidad social. En relación a esto Montse Tarrés expresó la voluntad de Novartis de “convertirse en un reflejo de la sociedad porque para ser competitivos es necesario avanzar junto a ella”. En la línea del Grupo Liberty Seguros, una entidad muy ligada al deporte, Teresa Albertos, en representación de Accenture destacó que “los valores del deporte nos ayudan a hacernos una idea del camino a seguir. Cada una podemos adaptar nuestro ritmo a esta carrera para superar las barreras que vayamos encontrando en nuestro camino”.

El Grupo Liberty integra la responsabilidad social corporativa dentro de su actividad empresarial a través de tres pilares base: el medio ambiente, la seguridad vial y la inclusión de la discapacidad. Dentro de esta última, Liberty Seguros organiza en junio la séptima edición de la famosa Carrera Liberty ‘Una meta para todos’, en la que cada vez participan más mujeres. Además, la aseguradora también apoya a jóvenes deportistas discapacitados a través del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas, está formado por chicas y chicos de entre 15 y 23 años con diferentes discapacidades: físicas, visuales o con parálisis cerebral, y que pretende ayudarles para que puedan incorporarse al Plan ADOP y de esta forma entrar a formar parte del Equipo Paralímpico Español y participar en las distintas competiciones nacionales e internacionales.

El marco de la Madrid Woman’s Week
Bajo el lema ‘Tu voz debe oírse’ la Madrid Woman’s Week ofrece a lo largo de toda la semana un intenso programa de charlas, debates, mesas redondas y talleres protagonizados por mujeres destacadas de diferentes sectores de la sociedad. Entre los temas tratados se encuentran la igualdad de oportunidades en el entorno laboral, el liderazgo, el mundo de la tecnología en femenino, la sociedad de la información o el mundo 2.0; siempre tratados desde el punto de vista de mujeres influyentes, emprendedoras y que luchan por conseguir que el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida laboral y personal se equipare al del hombre.

Además de las ponencias, a lo largo de estas jornadas se entregarán los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week y se ofrecerán conferencias sobre el cáncer de mama y otras enfermedades que afectan a las mujeres; nutrición o violencia de género.