El Hotel Córdoba Center contará con baristas en prácticas con Síndrome de Down

632

El ganador del campeonato de baristas organizado por la Asociación Síndrome de Down de Córdoba formará parte del equipo del hotel durante al menos 15 días 

 

En su compromiso constante con los colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar un puesto de trabajo, el Hotel Córdoba Center quiere potenciar la presencia de personas con Síndrome de Down en su plantilla. En este caso, el establecimiento aprovechará la celebración de la primera edición del Campeonato de Baristas Down de Andalucía, que se realizará este viernes en una de sus propias salas comunes coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, para ofrecer al ganador una beca en su servicio de restauración por un mínimo de 15 días.

 

Personas con Síndrome de Down formadas como especialistas en el mundo del café y su servicio aplicado a hostelería (baristas), exhibirán sus habilidades a la hora de preparar esta popular bebida en la primera edición del Campeonato Barista Down de Andalucía, organizado por la Asociación Síndrome de Down de Córdoba y la compañía de cafés e infusiones Cafento, que se realizará el próximo viernes, 21 de Marzo en las instalaciones del Hotel Córdoba Center desde las 10.30 hasta las 12.30 horas, coincidiendo con la celebración mundial del día del Síndrome de Down.

 

Jueces homologados valorarán las elaboraciones de cada uno de los participantes, que consistirán en expresos, capuchinos decorados con la técnica del Latte Art, y cócteles elaborados a base de café. En este sentido, uno de los colaboradores principales será el Hotel Córdoba Center, que no sólo pondrá a disposición de la organización una sala de su centro de convenciones, sino que a la vez participará directamente premiando al ganador del campeonato, con formación y prácticas en el Hotel.

 

El ganador podrá poner todo su talento al servicio del equipo de sala del Hotel Córdoba Center durante, al menos, 15 días. Un tiempo donde el trabajador en prácticas podrá no solo perfeccionar su técnica como barista en un entorno real, sino además, reunir más experiencia si el día de mañana decide dedicarse al mundo de la hostelería.

 

Los campeonatos baristas Down son una iniciativa pionera en el mundo organizada por Cafento. Antes de la edición cordobesa, el único existente a nivel nacional era el Campeonato Barista Down de Galicia, cuya alta participación e interés social animó a la compañía de bebidas a lanzarse a este proyecto en Andalucía, encontrando todo el apoyo por parte de la cadena Hoteles Center.