El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, visita las instalaciones de Farmamundi en Paterna

967

Valencia, 21 de marzo de 2014.- El recién reelegido Rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, el Decano de la Facultad de Medicina de la UV, Federico Pallardo, la Decana de la Facultad de Farmacia de la UV, Teresa Barber y el Catedrático de Microbioloqía de la Facultad de Farmacia de la UV, Salvador Mormeneo, han acompañado esta mañana al presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui Martínez, en su visita a las instalaciones y el almacén de suministros sanitarios para emergencias que la ONG tiene en Paterna (Valencia). Las autoridades académicas han mostrado su apoyo a la labor que realiza la organización farmacéutica en el campo de la salud desde hace más de 20 años, y en su defensa de una sanidad pública y de calidad para todos.

Durante 2013, el equipo del Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha atendido la demanda de 222 entidades que realizaron 435 expediciones a 66 países del mundo. “Hemos suministrado casi 70 toneladas de productos farmacéuticos y médicos que han beneficiado a comunidades vulnerables de países como Guinea Ecuatorial, Argelia, Bolivia, República Democrática del Congo y Malí y atendido algunas de las principales emergencias humanitarias del año como Filipinas y Siria” ha explicado José Luis Daroqui, presidente de Farmamundi, durante la visita del equipo académico.

 

Asimismo, Farmamundi  ha ejecutado 47 proyectos de cooperación y acción humanitaria, junto a más de 20 ONG locales, que han beneficiados a cerca de dos millones de personas, en una veintena de países, entre los que destacan Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Haití, República Democrática del Congo y Kenia. También se han realizado dos grandes campañas y múltiples actividades de sensibilización y denuncia en todo el país.