Cruz Roja abre la convocatoria de empleo para cubrir el Servicio Preventivo en las playas de la provincia

383

Los interesados en optar a la candidatura deberán presentar su solicitud en la Oficina Provincial de Alicante antes del 31 de marzo

Cruz Roja Española abre un año más las convocatorias de empleo para cubrir las vacantes en todas las playas de la provincia en las que el Servicio Preventivo es gestionado  por la Institución (Dénia, Jávea, Calpe, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja).

Los puestos ofertados son los de Socorrista Acuático, Socorrista de embarcación y Responsable de puesto, en los cuales, se realizan actividades de prevención, salvamento, rescate y/o asistencia sanitaria e informativa propias del puesto a cubrir que se le encomienden.

Concretamente para el puesto de Socorrista Acuático las funciones a desempeñar se centrarían en tareas de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo acuático, entre otras; para el puesto de Socorrista de Embarcación las actividades se dirigen más específicamente al patronaje de la embarcación durante los servicios de prevención y actuaciones cubriendo las labores preventivas a través de la vigilancia; y por último la actividad a desarrollar por el Responsable de puesto es la de gestionar los recursos de su propio puesto en cuanto a urgencias y puesta en marcha de dispositivos de actuación y prevención, motivar al personal, llevar a cabo los protocolos del Servicio Preventivo, etc..

Los requisitos generales que se solicitan son; ser mayor de edad, tener el título de la ESO y el título de Primeros Auxilios y Socorrista acuático, además de los requisitos específicos que posee cada puesto en concreto. Los interesados a optar por la candidatura pueden consultar la página web www.cruzroja.es (Dentro de la Red Territorial, Com. Valenciana, Alicante, Departamento RR.HH., Ofertas de Empleo), donde se les detalla con más exactitud requisitos de cada puesto y donde se encuentra la ficha de inscripción que deben rellenar y entregar en la sede provincial de Alicante  junto con el resto de documentos solicitados(currículum, títulos) antes del 31 de marzo.

Una vez  hayan salido las listas con los preseleccionados, estos deberán pasar unas pruebas práctica, las cuales se realizarán en las playas de Torrevieja (Alicante) el 27 de Abril. Tras estas pruebas,  todos aquellos que resulten aptos, pasarán a una entrevista personal por cada zona que hayan elegido como interés para trabajar.