Constitución, ¿Derechos para todos?

749

Al parecer, la discriminación por motivo de discapacidad (diversidad funcional), los malos tratos y la segregación en educación, no son asuntos dignos de consideración por parte del Tribunal Constitucional.

Así se deriva de una reciente resolución del TC que no ha admitido a trámite la demanda de amparo formulada por los padres de un niño, que fue objeto de malos tratos físicos y morales en un centro de educación en León.

En este caso además, el menor llevaba ya varios años perfectamente integrado en un centro de educación pública, y como sorprendente consecuencia de los malos tratos, fue segregado a un centro de educación especial, en contra de la voluntad expresa de los padres.

La asociación SOLCOM, expresa su desconcierto ante la actitud del TC ante lo que consideramos una grave violación de los derechos humanos.

Desde SOLCOM apoyaremos hasta el final la lucha de los padres por los derechos humanos de su hijo, y pondremos todos los medios para que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncie sobre este llamativo caso.