Las empresas de Alcobendas, interesadas en la motivación y compromiso de sus empleados

877

Cerca de 30 empresas de Alcobendas participaron en una jornada sobre cómo medir el compromiso, qué palancas lo favorecen y cómo alimentar esos factores desde Recursos Humanos.

Madrid, 23 de mayo de 2014. La conferencia “Gestión del Compromiso en las Organizaciones” reunió el pasado martes a 30 empresas de Alcobendas interesadas en conocer las claves para aumentar el compromiso de sus equipos y por tanto incrementar así sus resultados, los niveles de satisfacción de sus clientes, la productividad y mejorar la retención y el absentismo.

El encuentro, organizado por GRUPO INTEGRA CEE, cuya razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, y la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, tuvo lugar en el Centro de Arte de Alcobendas. Al mismo acudió Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas quien destacó el impacto positivo de esta y otras iniciativas, fruto de la colaboración de ambas entidades, sobre el tejido empresarial alcobedense.

Los asistentes abordaron las claves para mejorar la productividad y competitividad de sus organizaciones a través de su capital humano, de la gestión del compromiso.

“Son cuestiones que cobran especial importancia en un contexto de crisis como el actual, donde muchas empresas se ven abocadas a adoptar medidas drásticas, casi desesperadas. La diferencia entre sobrevivir y desaparecer puede deberse a la actitud que toman los empleados respecto a su empresa y su puesto de trabajo. Saber gestionar entonces a las personas, estimulando su grado de implicación, de entrega y de ilusión, para convertirlo en ventaja competitiva, es un factor crítico” destacó Vanesa Limón de Grupo Integra CEE.

Departamento de Comunicación de Grupo Integra CEE: 91 745 93 95 / 689 06 40 79 José Luis Goya Sacchetti jlgoya@integracee.es

Departamento de Comunicación AICA: 91 654 14 11 Elena Cantalejo comunicación@empresariosdealcobendas.comEn palabras de Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA “el capital humano es uno de los activos más importantes de la empresa, por eso tiene tanta importancia la gestión del compromiso, para vincular de manera voluntaria a los empleados con la empresa y mejorar el clima laboral o la productividad”.

Bajo la premisa “Sólo nos comprometemos de manera voluntaria. El compromiso es como el amor, no se puede exigir…” Enrique Saúco Flores, Consultor de Grupo Integra CEE y Experto en Desarrollo de RRHH, fue el encargado de impartir la conferencia.

Sobre AICA

AICA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas, realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.

Sobre Grupo Integra CEE

El Grupo Integra está constituido por Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional, cuya razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal: limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales, servicios logísticos, comercio al por menor o gestión de documentos. En los últimos once años, la compañía ha experimentado una notable expansión geográfica, hasta lograr presencia en 27 provincias y 15 comunidades autónomas, estando calificada como Centro Especial de Empleo en 13 de ellas.