Una alumna de Barbastro gana el Concurso Nacional de Cuentos y Dibujos de Serunión con la mejor ilustración de los 12.000 participantes

939

Serunión realizará una donación a UNICEF por cada trabajo presentado

 

Barbastro, 16 de junio de 2014.- La barbastrense Isabel Garriga París, alumna de tercero de primaria del Colegio Pedro I, ha ganado el VI Concurso Nacional de Cuentos y Dibujos de Serunión con una ilustración sobre la necesidad de lavarse las manos. El dibujo de Isabel describe distintas situaciones que requieren una buena limpieza con agua y jabón, tales como volver a casa después de un rato de recreo, ir a comer o ir al lavabo.  

El trabajo de la alumna de la provincia de Huesca ha sido el mejor de los presentados por los 12.000 participantes en el certamen, dedicado a la concienciación de la necesidad de los hábitos higiénicos y saludables. Serunión impulsa iniciativas como ésta con la intención de convertir las horas de comedor en un espacio de educación no formal basada en valores como la solidaridad y la cooperación.

Serunión y el programa Enrédate de UNICEF Comité Español

La colaboración se enmarca en el Enrédate de UNICEF Comité Español, el programa educativo de esta organización dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable. Serunión se ha comprometido a aportar 25 céntimos de euro para cada trabajo presentado por los alumnos de los comedores escolares que la compañía gestiona en toda España.

En esta ocasión, la donación asciende a 3.000 euros procedentes de la participación de 12.000 alumnos y alumnas de toda España que UNICEF Comité Español destinará a la campaña “Gotas para Níger” donde hay más de 600.000 niñas y 400.000 niños que no van a la escuela porque deben ir a buscar agua lejos de sus comunidades o porque la toman en malas condiciones y enferman. Además del acceso al agua potable, “Gotas para Níger” es una iniciativa que persigue la erradicación de la poliomielitis y el tétanos materno y neonatal; la reducción de la desnutrición y el aumento de los partos atendidos por personal sanitario cualificado en los países en vías de desarrollo.

Más sobre Serunión

 

La confianza de más de 2.800 clientes convierte a Serunión en la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español. Un equipo de 16.700 profesionales pone todo su empeño en encontrar la mejor solución a las necesidades específicas de los comensales. La compañía alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, Serunión dispone de una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones devendingy 16 cocinas centrales repartidas por toda la península. Asimismo, cuenta con una división de alta gastronomía que opera bajo la marca Singularis en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. La oferta de restauración yvendingse complementa con servicios auxiliares como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. Serunión cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.