Niños y jóvenes con discapacidad participan en la última jornada de los campamentos urbanos de la Fundación Deporte y Desafío

607

El objetivo es disfrutar de unas jornadas de deporte al aire libre y mejorar sus habilidades sociales

 

Madrid, 23 de junio de 2014 – Ayer domingo, 22 de junio, más de veinte jóvenes con discapacidad participaron en la última jornada de la sesión de campamentos urbanos de la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Juan Miguel Villar Mir.

 

Estas colonias, dirigidas a niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad, buscan que los asistentes disfruten de una mañana llena de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, a la vez que mejoran sus habilidades sociales en compañía de otras personas con y sin discapacidad.

 

Cada campamento se desarrolla en dos bloques. El primero de ellos es de actividades deportivas en el que participan jóvenes de hasta 16 años de edad. Durante la jornada, practican golf, pádel, actividades asistidas con perros y otros juegos deportivos. El segundo de los bloques, se centra en la formación y está dirigido a los más mayores, sobre todo a jóvenes en edad laboral. Allí aprenden cómo manejar un ordenador y practican con diferentes programas, navegan por Internet y se comunican mediante el correo electrónico.

 

Para los impulsores de esta actividad, estas jornadas han sido un éxito por lo que supone de contacto con la naturaleza y de relaciones entre los participantes. “Es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de estas mañanas de ocio y diversión”, ha señalado Noelia Peña, coordinadora de la actividad. “Al final, el último día todo el mundo se queda con ganas de más. Desde la Fundación trabajaremos para que ese ‘último día’ sea siempre un penúltimo”.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.