La Fundación Deporte y Desafío finaliza sus cursos de terapias asistidas con animales

717

Los beneficios de este tipo de terapias ya son una realidad para los participantes de los cursos de Fundación Deporte y Desafío.

 

 

Madrid, 20 de junio de 2014 – Ayer finalizó el curso de  terapia asistida con perros que la Fundación Deporte y Desafío ha llevado a cabo durante el primer cuatrimestre del año, gracias al copatrocinio de Fundación Juan Miguel Villar Mir y la colaboración de la Asociación Yaracan. Junto a este curso, Deporte y Desafío, ha desarrollado también varios cursos de hipoterapia, en la Escuela de Equitación San Jorge, con el copatrocinio de Harvard Club. Todos ellos, dirigidos a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

 

Ya hace varios años que la Fundación Deporte y Desafío apuesta por este tipo de terapias, donde, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, se pretende mejorar la calidad de vida de los participantes. Un total de 30 personas con diferentes tipos de diversidad funcional, han podido experimentar estos beneficios.

 

El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica. Según explican los expertos, las terapias con animales son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras. “La relación con el animal les ayuda a mejorar en muchos aspectos y fomenta la expresión de sentimientos y la capacidad de comunicación”, aseguran.

 

Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos: aumentar la atención, conseguir tener más confianza y seguridad en uno mismo, potenciar las actividades motoras, reducir los niveles de ansiedad y espasticidad y facilitar la empatía.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.