«Picasso Project Baviera» apoya a jóvenes españoles desplazados a Nuremberg

581

El pasado 16 de julio, responsables de «Picasso Project Baviera» se desplazaron a esta ciudad alemana para llevar a cabo, en las instalaciones del «Centro Español de Núremberg», una sesión de orientación y acompañamiento laboral dirigida a una docena de jóvenesresidentesen esta ciudad bávara.

 

Desde el Proyecto Picasso se pretende apoyar a jóvenes españoles para que encuentren empleo y se instalen satisfactoriamente en países extranjeros (en este momento el proyecto está activo en Alemania y Perú). “Picasso Project Baviera” es un subproyecto específico subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años, que ya se encuentran en la región alemana de Baviera sin el empleo deseado, en ocasiones tras muchos meses de búsqueda infructuosa y en situaciones difíciles.

Actualmente, jóvenes españoles con formación postobligatoria han decido ampliar su horizonte profesional en Europa, y específicamente en Alemania. Pero para poder acceder al mercado laboral alemán es importante poseer un nivel alto de alemán. Al mismo tiempo, es fundamental conocer las características específicas de la búsqueda y selección de trabajo para aumentar las posibilidades reales de encontrar un empleo.

Entre el apoyo ofrecido por «Picasso Project Baviera» se encuentra la orientación en temas formativos, así como cursos de alemán y de mejora de las competencias vinculadas al sector profesional de los candidatos. Por otra parte, la orientación y acompañamiento para la búsqueda de trabajo en Alemania, a través de la mejora del currículum vitae alemán y del entrenamiento en entrevistas de selección; y también la orientación en otros aspectos vitales para la vida diaria como el alojamiento o la gestión de trámites varios.

Tal y como señala la orientadora y responsable de «Picasso Project Baviera», Lucía Mosterín Hopping, «esta es una iniciativa que favorece doblementea losjóvenes españoles que se encuentran en Alemania. Por una parte, por el empuje que se les facilita, y, por otra, porque de cara al gobierno alemán, se visibiliza que España invierte para favorecer la integración de los jóvenes españoles en este país».