Amycos presenta su memoria de actividades 2013

628

En 2013 Amycos obtuvo la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001, cuyo alcance abarca la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, el diseño y ejecución de acciones de educación para el desarrollo y la gestión de voluntariado y del Programa Educativo Escolar impulsado en Nicaragua.

De igual manera, mantuvo su calificación como entidad de utilidad pública y consolidó el trabajo en sus 13 sedes territoriales.

Se trató así de un año intenso de trabajo pese a los grandes recortes de las partidas públicas dedicadas a cooperación.

De este modo, Amycos mantuvo su trabajo de cooperación en Bolivia y Nicaragua y una gran actividad en el ámbito de la educación para el desarrollo.

En este último aspecto, hay que destacar la edición de la exposición ‘Agua para vida. Agua para el desarrollo’, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y la realización de varios talleres de sensibilización complementarios a esta muestra.

La entidad continuó también su apuesta por el Comercio Justo como una potente herramienta de desarrollo y de transformación social, implicándose activamente en el grupo de trabajo permanente ‘Burgos por el Comercio Justo’.

Por otro lado se afianzó también la línea de voluntariado de la entidad, acreditándose como entidad de envío y de acogida en el Servicio de Voluntariado Europeo y manteniendo su programa de voluntariado internacional y en sede, en los que participaron más de 50 personas.

Todas estas actividades se recopilan en nuestra memoria de 2013, que ya se ha publicado y que puedes consultar cuando quieras.