«Ayúdales a volver al cole»- Llena sus mochilas de ilusión, de recogida de material escolar para niños sin recursos

830

Hasta el próximo jueves, en todas las oficinas de Correos de España,se puede seguir colaborando con la campaña de Mensajeros de la Paz

· Aunque los datos definitivos se publicarán al cierre de la campaña, ya se ha recogido gran cantidad de material escolar en las 2.400 oficinas de Correos de España , que provienen de pequeñas donaciones particulares.

· Numerosas empresas, colectivos, grupos de trabajadores, e instituciones también se han sumado a la campaña con donaciones y recogidas solidarias.

· Igualmente, durante los 5 primeros días de la campaña se han recibido numerosos  SMS Solidarios con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste de cada mensaje, 1,20 euros, se destinará íntegramente a la compra de material escolar. También se reciben aportaciones económicas en la Cuenta corriente de la ONG.

· Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos,  sigue llamando a la solidaridad de todos hasta le próximo jueves 18 de septiembre, para que este curso que empieza las mochilas de todos los niños vuelvan al cole llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.

· Más información en www.donamaterialescolar.com

España ocupa el segundo puesto de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumania. Las estadísticas informan que en nuestro país más de 2’3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Se calcula que en este año más de 750.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso.

 

Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanza la campaña «Ayúdales a volver al cole» Llena sus mochilas de ilusión, que hasta el jueves 18 de septiembre, recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

 

Para colaborar en esta campaña,  se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquier oficina de Correos de la España, dentro de sus horarios habituales.

 

Otra forma de participar en la campaña enviando un SMS Solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña.

También se puede contribuir con aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales, a través de la a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: «!Llena sus mochilas de ilusión!»).

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica.

En estos dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores  Familiares e Infantiles, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

 Más información en www.donamaterialescolar.com y www.fundacionmensajerosdelapaz.com, en el tel 91 364 51 12, o a través del correo electrónico en  fundacion@mensajerosdelapaz.com

TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO.

La participación de todos es muy importante. ¡Contamos contigo!

 

Mensajeros de la Paz agradece públicamente a Correos, su colaboración en esta iniciativa, así como su valioso apoyo a nuestros proyectos sociales,  y a MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, FUNDACIÓN AMPLEXUS y Servicio de Alterna Project Marketing 902 210 230, por facilitar el soporte técnico para el SMS Solidario.  

 

Igualmente destacamos la valiosa ayuda del Grupo de Voluntariado de Mensajeros de la Paz  en la recepción y distribución del material de la campaña.

 

Más información en www.donamaterialescolar.com, y en el tel 91 364 51 12

                       

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

 

Trabaja en España y en otros 50 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.