17 octubre: Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza. Por la Solidaridad, por la Cooperación, por el Comercio Justo

556

Pobreza cero: Contra la riqueza que empobrece, exigimos Justicia Social.La-tenda de tot el món y la parroquia San Pedro  hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación de Pobreza Cero el próximo sábado 18 de octubre en Valencia y organizan un autobús para facilitar la participación.

“Contra la riqueza que empobrece exigimos Justicia Social” es el lema que se entonará el próximo sábado 18 de octubre en Valencia. La parroquia de San Pedro y La-tenda de tot el Món animan a la ciudadanía del Camp de Morvedre a manifestarse desde la convicción de que es posible la erradicación de la pobreza.

Esta marcha contra la pobreza está convocada por la Coordinadora Valenciana de ONGD y la plataforma valenciana Pobresa Zero, de la que forman parte la ONGD La-tenda de tot el món y Cáritas Diocesana, y es el noveno año consecutivo en el que organizan esta marcha con el objetivo de reclamar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio firmados en el año 2000 por 189 jefes de estado y de gobierno.

Para facilitar a toda la ciudadanía del Camp de Morvedre la participación a la manifestación que recorrerá las calles del centro de Valencia desde las 18 horas, estas dos entidades han organizado un autobús. La salida está prevista para las 17:00 horas y el punto de acceso será en la avenida Jerónimo Roure de Puerto de Sagunto. El autobús los trasladará a Valencia y los devolverá al Puerto de Sagunto al finalizar la manifestación. El precio es de 5 euros y todos aquellos que quieran apuntarse pueden hacerlo en La-Tenda de tot el Món, situada en el pasaje Vicente Moliner, 4 en el Puerto de Sagunto antes del viernes 14 de octubre.

El plazo está a punto de acabar y el  panorama es desalentador. Ante este hecho, La Tenda de tot el Món y Cáritas San Pedro destacan “no podemos permanecer indiferentes y debemos movilizarnos para exigir un compromiso real en la lucha contra la pobreza a nuestros gobiernos y que asuman los compromisos que adoptaron en su día tanto a nivel estatal como a nivel autonómico”

 

Concentración en Sagunto convocada por Caritas Arciprestal

Dentro de las actividades de la Semana contra la pobreza, los equipos de Caritas de las parroquias de Sagunto, El Puerto y Canet organizan el próximo viernes 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza una concentración a las 20,15 en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Durante la concentración se realizará un encendido de velas y se leerá un manifiesto contra la pobreza. A continuación está prevista una oración organizada por la misma Caritas Arciprestal en la iglesia de Santa María de Sagunto

Por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En el año 2000, 189 países acordaron aliviar la brecha Norte-Sur a través de los Objetivos del Milenio, que deberían alcanzarse antes de 2015. La Semana Mundial contra la Pobreza se celebra simultáneamente en 127 países del mundo para recordar que los compromisos firmados por los gobiernos para erradicar la pobreza están siendo sistemáticamente incumplidos.

+ info desde: www.la-tenda.org y www.pobresazero.org