El Instituto Halal fomenta el entendimiento intercultural entre los jóvenes a través del cine

776

Participa en el Espacio Escuela a través del programa Cine para el Diálogo
 

Córdoba, 16 de octubre de 2014. El Instituto Halal colabora una vez más con el Festival de Cine Africano, adheriéndose al compromiso en la promoción del arte y la cultura como medio de expresión de la diversidad y como bien para el conjunto de la humanidad. 

Este año, la colaboración del Instituto Halal se realiza a través de la Escuela Halal, un emprendimiento independiente pero que forma parte del Hub Halal y en quien se derivan todas las acciones formativas y educativas. 

Del 15 al 17 de octubre, el Instituto Halal – Escuela Halal desarrolla tres cine-forum dirigidos a jóvenes de 15 a 18 años (Cine para el Diálogo), apropiándonos del cine como herramienta pedagógica y didáctica para fomentar el entendimiento intercultural a través del cine, dentro del Espacio Escuela.

Las sesiones, dirigidas al alumnado de bachillerato de varios institutos de Córdoba, consistirán en la proyección de la película Las hijas de Mohamed (Silvia Munt, España, 2003) y el posterior cine-fórum, que estará a cargo de la Escuela Halal.

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, se muestra convencida de que “el cine, a través de las películas es una herramienta que va más allá del entretenimiento ya que a través de los distintos discursos refuerzan los valores de una sociedad y ponen de manifiesto los referentes simbólicos y las prácticas sociales que definen la identidad y cultura de determinados contextos.”  

La Escuela es un Centro de Formación, Empleo y Negocios altamente especializado en los diferentes ámbitos de aplicación del concepto halal. Entre sus objetivos destaca la capacitación de profesionales y estudiantes en diversas áreas del conocimiento relacionado con un estilo de vida halal.

Cuenta con un equipo docente experto en la industria halal en sus diversos sectores como la Alimentación, el Turismo, las Finanzas, el Comercio, la Cosmética, el Protocolo y el Marketing. La Escuela Halal es el primer centro de formación acreditado por el Instituto Halal para la impartición de contenidos relacionados con la materia halal.