Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío
apoyan la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte
El pasado sábado, día 18 de octubre, la Fundación Prosegur, junto a la Fundación Deporte y Desafío, organizó la cuarta ruta de senderismo adaptado para personas con discapacidad en la Sierra de Guadarrama en Madrid, con el fin de fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo a través del deporte.
Más de 40 asistentes, entre empleados de Prosegur y personas con discapacidad, disfrutaron de una ruta circular de once kilómetros por el Camino Schmidt, situado entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría. A lo largo de la jornada, los participantes pudieron conocer más sobre el entorno, un paraje lleno de historia, como lo atestigua el Mirador de los Poetas.
La actividad, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con discapacidad y permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano esta realidad. Además, Prosegur impulsa a través de su Fundación distintas iniciativas para potenciar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, ofreciendo así un futuro más estable a este colectivo a través del empleo.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Acerca de Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de Voluntariado Corporativo.
Proyectos como “Tu seguridad, Nuestro compromiso”, las “Becas Talento”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 34.600 personas en 2013. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2013 de la Fundación Prosegur.