Madrid, centro del debate sobre las tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide

495

– El jueves 6 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘Tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: desafíos y claves para maximizar su impacto social’, organizada por CODESPA.

– Esta conferencia internacional reunirá a más de 20 panelistas de diferentes organizaciones de referencia en este ámbito, como Coca cola Bottle Company, FrontlinesSMS, International Development Enterprises y la agencia de cooperación de Alemania, GIZ, entre otros.

 

 

Madrid, 28 de octubre de 2014.-Con el apoyo de AECID, Fundación Profesor Uría y MÁSMÓVIL, el próximo 6 de noviembre tendrá lugar en Madrid la conferencia ‘Tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: desafíos y claves para maximizar su impacto social’.  En esta conferencia, organizada también con la colaboración de Business Fights Poverty y FORÉTICA, se reunirán personalidades que trabajan en este ámbito con el objetivo de analizar cómo maximizar el impacto social cuando se trabaja con tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide. Concretamente, la cita será en el Auditorio Uría Menéndez – Calle del Príncipe de Vergara, 187, en horario de 9:00 a 17:00.

 

Debatirán sobre este tema, organizaciones de referencia internacional como International Development Enterprises, GIZ (agencia de cooperación internacional de Alemania), Coca-Cola Bottle Company o FrontlinesSMS. Asimismo, nos acompañarán algunos ejemplos del sector nacional como Fundación Acciona Microenergía, Gas Natural Fenosa y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM, entre otros. Igualmente, CODESPA presentará sus experiencias en distintos países, como es el caso de Angola o Vietnam, donde gracias a productos y servicios para la Base de la Pirámide se está logrando mejorar la calidad de vida de miles de personas. 

 

Esta conferencia, de carácter gratuito, está dirigida a todas las organizaciones y empresas interesadas en conocer cómo llevar a la práctica iniciativas relacionadas con tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: sector privado, grandes y pequeñas empresas; gobiernos y sector público en general; ONGD y organizaciones de desarrollo; y profesionales del sector de la cooperación al desarrollo.

 

Puedes inscribirte hasta el lunes 3 de noviembre pinchando aquí.

 

 

Sobre Fundación CODESPA:

 

Es una organización no lucrativa que cuenta con 29 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 29 años, CODESPA ha gestionado alrededor de 1000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Aquellos que estén interesados en hacerse socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de nuestra web: www.codespa.org