Edmond de Rothschild Foundations fortalece su presencia en España

544

Edmond de Rothschild Foundations, las fundaciones que canalizan la actividad filantrópica de la rama Edmond de Rothschild de la familia Rothschild, ha decidido iniciar sus actividades en España y apoyar a jóvenes emprendedores con el objetivo de contribuir a la renovación de la economía española. Asimismo también están respaldando proyectos de arte comunitario y música en Madrid, Barcelona y Mallorca y un proyecto de navegación para jóvenes desfavorecidos en Mallorca. La familia Rothschild lleva más de 12 años comprometida con el mercado español. En efecto, el Grupo Edmond de Rothschild, bajo de la dirección de Antonio Salgado, está presente a través de las actividades de banca privada, gestión de activos, asesoramiento a empresas y administración de fondos en Luxemburgo, sumando un patrimonio total de más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión. Ahora, la familia ha decidido dar un paso más en su firme apuesta por España y por sus jóvenes empresarios como verdadero motor del crecimiento económico y social.

 

Para ello, Edmond de Rothschild Foundations ha firmado un acuerdo de colaboración con UnLtd Spain y conjuntamente han puesto en marcha el programa CRECE, que consiste en una iniciativa de acompañamiento profesional basado en una rigurosa metodología desarrollada por UnLtd UK y ya implementada en una decena de países. En España, está destinado a empresas de gran impacto social que se beneficiarán de una formación especializada y de consejos estratégicos, jurídicos y financieros.

 

La misión de Edmond de Rothschild Foundations, un conjunto de diez fundaciones familiares dirigidas por Firoz Ladak, consiste en promover el emprendimiento social y la creación de una sociedad más colaborativa. En efecto, la tradición filantrópica de la familia Rothschild, con más de 250 años de historia, se basa en el compromiso a largo plazo con la innovación, la responsabilidad social y el progreso del conocimiento. A día de hoy continúan poniendo en práctica estos mismos principios con el objetivo de identificar soluciones innovadoras y de establecer acuerdos de colaboración en materia de educación, artes, salud y emprendimiento social. En la práctica, su función consiste en colaborar con organizaciones que invierten en proyectos sostenibles y sólidos a los que proporcionan la formación y los conocimientos necesarios que les permitan tener un futuro esperanzador.

 

 

 “Todos desempeñamos un papel importante en la construcción de un mundo mejor que dejar a nuestros hijos. En nuestro caso hemos sido muy afortunados de heredar una tradición filantrópica única basada en el compromiso a largo plazo con la solidaridad, la responsabilidad social y el avance del conocimiento. Hoy nos toca a nosotros asumir esta tarea y tenemos el deber de preservar este legado. Al ayudar a los nuevos talentos y mediante la creación de soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los desafíos actuales, nuestras Fundaciones trabajan cada día con el objetivo de garantizar que nuestra visión se traduzca en logros que perduran en el tiempo en los campos de la ciencia, el medio ambiente, las artes, la educación y el emprendimiento social”,en palabras de Ariane de Rothschild, Vicepresidenta del Grupo Edmond de Rothschild y Presidenta de Edmond de Rothschild Foundations.

 

 

Acerca del Grupo Edmond de Rothschild

Fundado en 1953 por el Barón Edmond de Rothschild y presidido desde 1997 por el Barón Benjamin de Rothschild, el Grupo Edmond de Rothschild está especializado en Gestión de Activos y Banca Privada. A 31 de diciembre de 2013, el Grupo tiene 133.600 millones de euros en activos gestionados y cuenta con cerca de 2.800 colaboradores y 31 oficinas, sucursales y subsidiarias en todo el mundo. Además de sus actividades de Gestión de Activos y Banca Privada, el Grupo está también presente en las actividades de Corporate Finance, Private Equity y Administración de Fondos

 

En España, el Grupo Edmond de Rothschild está presente en las actividades de banca privada, gestión de activos, asesoramiento a empresas y administración de fondos en Luxemburgo. Con más de 3.000 millones de euros confiados por clientes españoles, y 25 empleados, el Grupo Edmond de Rothschild es una de las entidades europeas líderes en el mercado español de gestión de activos, banca privada, y custodia de fondos.